SEMANA SANTA 2014

Posted by: | Posted on: abril 29, 2014
Read More ...

Este curso no hemos podido disfrutar de la tradicional procesión de Viernes Santo, que durante tantos años han venido realizando nuestros/as alumnos/as de Infantil. Ha sido una lástima y deseamos de corazón que el año que viene se den las circunstancias necesarias para que se retome tan bonita tradición.
Sin embargo, este año ha sido el alumnado del Tercer Ciclo de Primaria el que ha realizados trabajos sobre la Semana Santa almeriense. Algunos han realizado Pasos de Semana Santa de sus cofradias favoritas. Otros han colaborado en un trabajo en equipo que ha hecho posible ver cada momento de la PASIÓN de Jesús a través de las obras de arte que las cofradias ponen en las calles de Almería cada Semana Santa.
La exposición de poster sigue el orden que aparece en la Biblia, y no el orden en que procesionan. Así hemos visto a Jesús desde la Ultima Cena, en su Prendimiento, Sentencia, Azotes, cargando con la cruz, crucificado, en su Descendimiento, en brazos de su madre y finalmente Resucitado.
Cada poster se ha acompañado con información básica sobre su cofradía y de un dibujo de un penitente con los colores con que procesionan los hermanos.
Esperamos que haya sido un modo agradable de conocer un poco más de nuestra CULTURA ANDALUZA.

VIDEO  CON  LOS  TRABAJOS  SOBRE  LA  SEMANA  SANTA  2014





Comments are Closed