Monthly Archives: mayo 2018

III Gala Solidaria de la Convivencia – Vídeos

A través de este reportaje penetramos en el centro de acogida llamado popularmente en la ciudad de Almería “Casa de Nazaret” y descubrimos a sus habitantes.
A través de unas entrevistas realizados al alumnado, personas mayores y una psicóloga y bloguera (emocionesenlaweb.es) Inmaculada, descubrimos la importancia que tienen las relaciones intergeneracionales abordando todos sus beneficios. El vídeo finaliza con un videoclip con la canción del grupo musical Maldita Nerea llamada “Bailarina”.
Os invitamos a descubrirlo

Este fue otro los vídeos proyectados en la III Gala Solidaria de la Convivencia llamado “Sonrisas en la Paz” un tema de Juan Muñoz, profesor en la Universidad de Almería en el cual nos cuenta cómo forma a los futuros maestros en la educación en valores. A través de esta canción, celebramos el día de la Paz cantando. A continuación vamos a descubrir a este profesor y su trabajo.

El pasado trimestre decidimos poner a prueba a nuestro alumnado del tercer ciclo. Les convocamos para participar en un concurso de cortometrajes en el que denunciaran la violencia de género.
El ganador fue el alumno Federico Salas con su cortometraje “Haz que tus gestos cuenten y cambia la historia” en el que nos demuestra que podemos cambiar las cosas con un simple gesto y que pudimos ver la III Gala Solidaria de la Convivencia.
Un trabajo muy bien realizado y profesional.