Monthly Archives: noviembre 2019

HALLOWEEN: NO NOS DAS MIEDO

El 31 de octubre hicimos una parada en el colegio para celebrar Halloween y como su propio nombre indica nos lo hemos pasado muy bien. Se proyectó la película “Hotel Transilvania” para infantil y primer ciclo. Otros cursos participaron en la actividad “Sala de escape” – Escape Room, para los que ya tenemos una cultura, que para eso somos bilingües- y todos nos lo pasamos muy bien. Solo hemos tenido que lamentar un incidente. Dos brujas chocaron en la segunda planta, a la altura del aula de religión. Aunque no ha habido que lamentar ninguna desgracia, lo cierto es que las dos escobas han quedado siniestro total y las pobres brujitas han tenido que regresar a casa a pie. Creo que piensan denunciar al colegio por no tener correctamente señalizado quién de las dos tenía la preferencia; si la que salía del servicio y quería entrar en el aula TEA para saludar a los niños o la que estaba echando marcha atrás huyendo de los zombies; perdón, muertos vivientes quería decir.

Haz click si quieres ver las fotos

ESCAPE ROOM. HALLOWEEN 2019

En algunas clases hemos realizado una “sala de escape” (escape room) ambientada en Halloween. Para introducir al alumnado en la historia se les ha puesto un vídeo donde explicábamos que nuestro colegio había sido invadido por unos “muertos vivientes” (zombies) y debían encontrar el antídoto secreto si querían acabar con ellos y salvarnos. Para ello han realizado una serie de pruebas -enigmas, cajas cerradas, etc.- donde han tenido que trabajar en equipo bajo presión, tomar decisiones y deducir estrategias para solucionar los retos planteados. ¡Ha sido todo un éxito! Y gracias al alumnado por salvar nuestro colegio.