Monthly Archives: noviembre 2019

DÍA DEL FLAMENCO CON EL GRUPO “ALCAZABA”

El pasado viernes, 15 de noviembre, nos visitó el grupo folklórico Alcazaba con motivo de la celebración del día del flamenco.

El acto constó de dos partes. La primera fue una presentación audiovisual, para el alumnado de cuarto y tercer ciclo, y la segunda consistió en varias actuaciones sobre nuestro escenario con música, baile y cante. El grupo está formado por una serie de personas entrañables y amantes de nuestras raíces flamencas que se esfuerzan por rescatar y mantener nuestro acerbo cultural.

La Agrupación Folklórica “Alcazaba” se funda en 1.992 y obtuvo el reconocimiento oficial como Asociación Cultural en 1.995.

La finalidad principal de esta agrupación es fomentar el aprecio de los jóvenes y no tan jóvenes por sus tradiciones y folklore, contando actualmente con unos 50 miembros entre cuerpo de baile y rondalla.

Su labor está centrada hasta el momento, en la investigación, conservación y difusión del folklore de nuestra provincia y de nuestra comunidad, objetivo que se cumple en la escuela de baile y música creada para tal fin. Para llevar uno de sus objetivos que es la difusión, cuentan actualmente con dos escuelas de baile propias.

La visita que nos brindaron fue un acontecimiento extraordinario para los niños y niñas asistentes que se lo pasaron de maravilla disfrutando de sus enseñanzas y actuaciones. Desde aquí queremos darles las gracias y animarles a seguir con su impagable labor.

Visita nuestra galería