Monthly Archives: noviembre 2019

JESÚS: UN SUPERHÉROE

En los Millares tenemos una clase que está formada por cinco alumnos-as que son superhéroes. Hoy queremos que conozcáis a uno de ellos, a Jesús. Con este trabajo audiovisual en el que colaboran también sus padres, Jesús nos explica muy bien por qué es un SUPERHÉROE. Además de todos los motivos que él nos expone, hay otro que se le ha olvidado decirnos. Es un superhéroe porque todos le tenemos un supercariño muy especial.

“NO LLAMES MÁS”; UN TRABAJO AUDIOVISUAL CONTRA EL INCUMPLIMIENTO DE LAS ÓRDENES DE ALEJAMIENTO

El 25-N, las dos clases de sexto de primaria visitaron el IES Al-Ándalus, donde llevaron a cabo un acto contra la violencia de género en colaboración con el alumnado del instituto.

Durante dicho acto se presentó el trabajo audiovisual “No llames más” que un grupo de alumnas-os del colegio han realizado para denunciar el incumplimiento de las órdenes de alejamiento; una de las lacras que provoca un intolerable número de agresiones contra mujeres cada año y que no dismininuye; más bien, al contrario, aumenta de manera alarmante e insoportable. Ojalá que este modesto trabajo pueda colaborar a crear más sensibilidad social y contribuir, aunque sea en una pequeña parte, a una sociedad en igualdad y segura para todas las mujeres: nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras hijas, nuestras amigas, nuestras vecinas…

II CONGRESO NACIONAL “MIRADAS ADOLESCENTES” CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Nuestros representantes en el Consejo Municipal de Participación de la Infancia y la Adolescencia han participado durante los días 21, 22 y 23 de noviembre en el II Congreso Nacional Infantil “Miradas Adolescentes” contra la violencia de género. Ángela, Manuel, Lucía y Marí Carmen han desarrollado un programa intenso de actividades que nos irán contando en los próximos días. La maestra que ha estado con ellos ha sido Toñi, a la que también le pediremos que nos dé sus impresiones. Desde toda la comunidad educativa os damos las gracias por vuestro trabajo y todo el reconocimiento que os merecéis los cinco.

Para visitar la galería de fotos pinchar en el siguiente enlace: