Monthly Archives: abril 2020

DÍA DEL LIBRO: SEMANA DE CELEBRACIÓN DEL 15 AL 22 DE ABRIL

En la Semana del 15 al 22 de Abril, el equipo coordinador de la biblioteca del centro y del Proyecto Lector propone que alumnado de cada ciclo realice una actividad en torno a un capítulo de nuestra NOVELA por EXCELENCIA, “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes. La distribución de los capítulos y la actividad en cuestión se ha intentado hacer teniendo en cuenta la edad del alumnado.
Esperamos que sean de vuestro agrado y que os acerquen más a la figura de este gran genio de la literatura, muy actual en las circunstancias que vivimos en estos momentos.

INFANTIL
Capítulo VIII ” La aventura de los molinos de viento”(1ª Parte): Intentar ver-leer-que alguien les cuente… esta aventura vivida por D. Quijote y HACER UN DIBUJO SOBRE ELLA.

PRIMER CICLO
Primer Nivel: Capítulo XVI y XVII (1ª Parte)” De lo que le sucedió al Ingenioso Hidalgo en la venta que él imaginaba que ser castillo”
Segundo Nivel: Capítulo XIV (2ª Parte)” Donde se prosigue la aventura del caballero del bosque”. Intentar ver-leer-que alguien les cuente… esta aventura vivida por D. Quijote y HACER UN BREVE RESUMEN, JUNTO CON UN DIBUJO SOBRE ELLA.

SEGUNDO CICLO
Tercer Nivel: Capítulo XXII (2ª Parte) “Donde se da cuenta de la grande aventura de la cueva de Montesinos”
Cuarto Nivel: Capítulo XXII (1ª Parte) “De la libertad que dio Don Quijote a muchos desdichados…”
Intentar ver-leer-que alguien les cuente… esta aventura vivida por D. Quijote y HACER UN CÓMIC DE LA MISMA.

TERCER CICLO
Quinto Nivel: Capítulo LXIV (2ª Parte) “Que trata de la aventura que más pesadumbre dio a Don Quijote de cuantas hasta entonces le habían sucedido”.
Sexto Nivel: Capítulo LXXIV (2ª Parte)” De cómo Don Quijote cayó malo y del testamento que hizo y su muerte”.
Intentar ver-leer-que alguien les cuente,…, esta aventura vivida por D. Quijote y HACER UNA DRAMATIZACIÓN-
UN RAP-CANCIÓN DE LA MISMA.

LOS TRABAJOS SE MANDARÁN A VUESTROS TUTORES/AS cuando los vayáis TERMINANDO.

FECHA LÍMITE: 21 de Abril

Miguel de Cervantes Saavedra

MUSICA: ¡A RECICLAR!

La seño Raquel os propone a todos los niños y niñas de primaria, desde primero hasta sexto -los de infantil también podéis animaros-, que realicéis instrumentos musicales con todo aquello que tengáis a mano. Cualquier objeto que no se use ya en casa podemos convertirlo en un instrumento musical. No hay prisa para hacerlo. Tenéis tiempo hasta mayo.

Aquí tenéis las INSTRUCCIONES:

– Haced 3 instrumentos con material reciclado. Un instrumento de la familia de cuerda -que tenga cuerdas para que pueda “sonar”-. Otro de la familia de percusión -algo que necesite sacudirse, golpearse, frotarse…para que suene-.
Y otro de la familia de viento -que tenga que soplarse para que produzca sonido.
– Id mirando en casa qué materiales podéis utilizar y qué instrumentos podéis realizar.
– Cuando lo tengáis, lo decoráis y os echáis una foto en el que aparezcáis con los tres instrumentos y los mandaréis al correo que os dará la seño Raquel más adelante.
– No se os ocurra tirarlos a la basura después de la foto, que a la vuelta tenemos que cantar con ellos el “Resistiré” y después haremos una super exposición!!!

Para despertaros la imaginación os dejo unos ejemplos. Y en internet podréis encontrar un montón. ¡Ánimo y manos a la obra!