Monthly Archives: abril 2020

LECTURA ILUSTRADA DE “EL QUIJOTE” EN 6 MINUTOS Y 41 SEGUNDOS.

Utilizando las ilustraciones realizadas por el alumnado, el profesorado del colegio ha realizado esta lectura de “El Quijote”, resumida en poco menos de cinco minutos.

Como esta novela está escrita en castellano antiguo, estamos seguros que hay expresiones que no entendéis, porque muchas de las palabras que utilizó Cervantes ya las hemos modificado o utilizamos otras en su lugar. Os proponemos un pasatiempo semanal; cada viernes pondremos en esta web una de esas expresiones para que intentéis adivinar qué significado tienen actualmente o qué quieren decir. Los lunes daremos la solución. Y para empezar, y por ser el primero, os lo vamos a adelantar a este jueves. Así pues, ¿qué significa la expresión? “Un hidalgo de los de lanza en astillero”.

Y ahora aquí tenéis el montaje audiovisual.