Monthly Archives: mayo 2020

¿QUÉ PIENSAN LOS NIÑOS DE “EL QUIJOTE”?

Un acontecimiento importante en el colegio es la celebración del día del libro, cosa  que acabamos de llevar a cabo recientemente. Este curso lo hemos dedicado a “El Quijote”, la mayor joya literaria universal. Todo el mundo adulto está de acuerdo en esta cuestión; ¿pero nos hemos preguntado qué piensan los niños y las niñas sobre este libro y este personaje?

En Los Millares no queremos dejar a nadie con dudas, así que el alumnado de 1ºB se ha puesto manos a la obra y nos ha mandado una serie de audios con sus opiniones. Deja lo que estés haciendo, Manolo, dale voz al transistor y aprende algo, criatura.

AUDIO DE MÉLANY

AUDIO DE DAVID

AUDIOS DE BRIAN Y MARÍA ELENA

AUDIO DE EDURNE

AUDIO DE ROBERTO

COLORINDA: EL HADA DE LA PRIMAVERA.

Nuestro colegio está repleto de hadas y duendecillos. En cada mesa que tenemos se nos sienta alguno de ellos. En esta ocasión la clase de 1ºB ha rendido homenaje a Colorinda, el hada de la primavera. Para ello, los niños y niñas han celebrado la llegada de esta estación realizando toda una serie de creaciones artísticas en honor de Colorinda. También han dejado escritas las instrucciones que han seguido para realizarlas, por si algún espontáneo se anima.

Para ver la galería de fotos sobre las manualidades que ha realizado el alumnado, hay que pinchar el siguiente enlace

Pero no solo se han limitado a realizar manualidades muy colorindas y primaverales, también han recitado estas poesías floridas de las que han querido dejar constancia para deleite de la concurrencia. Pasen y vean… ¡Ay, cómo nos altera la primavera!