ComunicAcción

Otro sitio más de Blogs del CEIP Los Millares

  • Abr 28

    Por Daniel Penco.
    Para terminar todo el trabajo realizado por el equipo 5 de Millarín Digital, vamos a hacer un pequeño resumen.
    En primer lugar lo que hicimos fue decidir los temas sobre los que íbamos a apuntar los lugares que nos parecían más relevantes. Después de elegir los temas, la seño nos dió un mapa con el territorio por el que íbamos a ir e hicimos la ruta que ya os hemos contado anteriormente. Pasados varios días, hicimos un mapa común con los puntos de interés que cada uno apuntamos en la hoja. Al terminar el mapa general, hicimos un par de entradas explicando lo que habíamos hecho detalladamente, y al final, elaboramos un mapa interactivo en internet, con un programa llamado meipi. Meipi es un programa que te permite hacer un mapa de un lugar poniendo los puntos que se quieran recalcar, además de poner una foto o vídeo a los lugares que se deseen.
    Aquí os dejamos el enlace a la página de meipi donde podéis encontrar el fruto de nuestro trabajo y de esta divertida aventura.

    PINCHA AQUÍ PARA VER EL MAPA EN RED DEL ENTORNO DEL CEIP LOS MILLARES

    Esperamos vuestros comentarios. Hasta pronto!!!!!!

  • Abr 25

    Por Salma y Carmen

    El pasado 7 de abril realizamos una ruta por el entorno de nuestro colegio, recorriendo parte de dos grandes barrios a los que pertenecen la mayoría de nuestros compañeros/as. Cada uno/a de nosotros/as llevábamos una fotocopia del mapa de la zona que habíamos decidido recorrer.

    El objetivo de esta salida es realizar un mapa digital en red donde volcaremos los sitios que consideramos pueden ser interesantes o necesarios para los padres, madres, el profesorado y el alumnado de nuestro colegio.

    Antes de la salida también nos reunimos para decidir en qué temas nos íbamos a centrar. Nos pareció que el tema de la educación era importante, y también el de la sanidad y otros organismos que ayudan a la ciudadanía. Dani y Alejandro se decidieron por los monumentos y lugares de ocio, y Ana por las cofradías, iglesias y todo lo relacionado con el tema religioso.

    El itinerario que seguimos fue el siguiente:

    Salimos del cole al Paseo de la Caridad, y continuamos por la calle Conde Villamonte. En el Centro de Salud giramos a la izquierda para seguir por la calle Calvario que continua en la Circunvalación de la Plaza de toros. Esta calle la recorrimos hasta la mitad, para continuar por la Avenida de Vilches que bajamos hacia la calle Granada.

    OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Continuamos por la calle de las Cruces, dimos la vuelta hacia la Rambla Alfareros, nos dirigimos hacia la calle Santa Ana, pasamos por la calle Nueva y torcimos por la Avenida del Largo Caballero. Seguimos recto y giramos hasta llegar a la calle Madre Sacramento donde encontrammos una gruta con una virgen, y que queda por la zona donde vive nuestro compañero Alejandro Vargas.

    OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Volvimos un poco sobre nuestros pasos y torcimos por la calle María del Carmen, fuimos recto y entramos en la calle Jesús Luís.

    Para terminar, nos dirigimos por la Plaza de Jorge Manrique hacia la calle Santa Ana de nuevo, donde giramos hacia el Paseo de la Caridad hasta llegar al cole.

    En esta experiencia hemos aprendido a leer un mapa y situar nuestro cole, nuestra casa y cada lugar de interés en un plano de la ciudad.

    Ha sido muy divertido e interesante y os recomendamos que lo hagáis algún día con vuestros amigos/as. Ya veréis lo entretenido y útil que es.

    Si lo intentáis, podeis dejarnos vuestros comentarios, que nos encantará leerlos.

  • Abr 11

    El pasado 26 de marzo se realizó en la Biblioteca del colegio Los Millares, una rueda de prensa convocada por el Equipo Directivo para informar sobre las actividades a realizar durante la Semana del Libro. Nosotras estuvimos allí para poder informaros a todos/as. Además de los articulos que estamos redactando para la Revista Millarín Digital, aquí os dejamos el enlace al vídeo de la Rueda de Prensa completa.

    Rueda de Prensa Semana del Libro en Los Millares

    ARTICULO EN MILLARÍN DIGITAL SOBRE LA SEMANA DEL LIBRO

  • MAPA COMÚN

    Filed under EQUIPO 5
    Abr 11

    Empezamos el día 9 de abril reuniéndonos varios grupos en la sala de charlas. Nosotros hicimos un mapa general, donde estaban todos los sitios que apuntamos anteriormente y estuvimos elaborando la leyenda. Cada uno apuntamos los sitios que nos correspondían y los apuntamos en una hoja asignándoles ha cada sitio un numero y un color. Los colores que elegimos fueron el amarillo fue para los monumentos, azul para el organismo de ayuda y sanidad, rojo para educacion, verde para ocio, finalmente morado para religion.

    EN TOTAL ENCONTRAMOS 27 PUNTOS DE INTERÉS

    scan0001

    scan0006

  • Abr 11

    Comenzamos el día 21 de marzo preparando la rueda de prensa. Nos reunimos todas y decidimos cómo íbamos a decorar el sitio dónde se realizaría. Recibimos la convocatoria y el dossier informativo con el tema que se iba a tratar.
    Nos hicimos unas cuántas fotos con el decorado, y también pensamos un poco sobre las preguntas que le podríamos hacer a la seño Pepi.Finalmente la Rueda de prensa se realizó el Día 26 de Marzo.

    convocatoria rueda de prensa

    PROPUESTA ACTIVIDADES SEMANA DEL LIBRO

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Abr 11

    El pasado lunes, día 7 de Abril, hicimos una reunión para Millarín Digital. Nuestro trabajo era ir por el barrio con un mapa y apuntar los puntos de interés que hay en él. La seño, nos repartió un mapa a cada uno de la zona que íbamos a visitar. Elegimos 5 temas que son: Ocio, monumentos, religión, organismos de ayuda y sanidad y educación. Después de eso, fuimos por el barrio con el mapa y apuntamos lo que nos parecía más importante de los temas que hemos dicho.

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Abr 10

    Columna de opinión de Andrea Plaza.

    Voy a criticar un poco a unos compañer@s del debate sobre internet y l@s jóvenes.

    Gregorio y Yanira dieron razones a favor, por ejemplo que internet es la principal fuente de información,  que nos podemos comunicar desde otros países lejanos a través de la web cam y también que nos permite comprar piezas que en nuestro país no encontraríamos,  lo que me parece estupendo.

    Y nuestros compañeros Jose Miguel y Maria Esperanza han dado razones en contra, como que los hacket se pueden meter en tu perfil y robarte la identidad, te pueden engañar y puedes sufrir acosos. Y esto último me parece muy importante porque estoy de acuerdo con las ventajas de internet, pero también es necesario poner medios para no correr riesgos.

    También quisiera criticar a la seño Mª José,  que lo hizo fenomenal en su papel de moderadora, aportando el equilibrio necesario para un debate como éste.

  • EL LADO OSCURO

    Filed under EQUIPO 3
    Abr 10

    Columna de opinión de Julia López.
    La semana pasada estuve en el debate sobre internet y los jóvenes. Hay dos lados de internet, el lado oscuro, como dijo mi compañero José Miguel y mi compañera María Esperanza, que nos pueden robar la identidad. Estoy de acuerdo con ellos, pero si tienes cuidado no te va a pasar nada. El lado luminoso de internet, como dijo mi compañero Gregorio y mi compañera Yanira, que es el principal centro de comunicación hoy en día. Esto último me parece una ventaja mayor que los inconvenientes, así que estoy muy de acuerdo con ellos.

  • Abr 9

    En mi opinión el debate de internet y l@s jóvenes que hicieron mis compañeros de 6º debería estar plasmado en este articulo. Por una parte Gregorio y Yanira siempre daban opciones bastante creíbles a favor de internet y Mª Esperanza y Jose Miguel también dieron opciones igual de creíbles. Las cosas buenas de internet que dijeron Gregorio y Yanira fueron que puedes hablar con amigos que estén en la otra punta del mundo y del universo universal con las redes sociales o por mi fiel amigo SKYPE con el que he hablado con mis amigos tantas veces, comprar ediciones limitadas de algo, comprar más barato en tiendas como amazon, etc. Luego las cosas malas que dijeron Jose Miguel y Mª Esperanza fueron que los hackers podrían meterse en tus datos personales y ver todo lo que haces en cada instante, timarte al comprar en internet cualquier cosa,etc. A mi una vez me pasó una cosa graciosísima, lo que pasó fue que de alguna manera extraña me entró un virus intentando descargar un FONDO DE PANTALLA ,increíble verdad?  :/.
    La verdad es que me gustó bastante el debate porque fue muy muy divertido y entretenido, no me aburrí para nada viéndolo, aunque cuando lo vi en directo con mi clase no me enteré de na’, pero…da igual lo importante es que estoy aquí haciendo esta columna de opinión.

    Gracias a todos por haberlo leído y hasta la próxima :D.

    Ángel López de 6ºB

    Todos los contenidos y derechos de Copyright 2014-91234 una copia de esto será juzgado en algún tribunal en este mundo terrenal o espiritual en el universo o en el vacío mismamente.

  • Abr 9

    Por Miguel Ángel López Sánchez

    Esta Loca Agencia de Noticias ha tenido que realizar 3 actividades muy divertidas.

    La primera ha sido Titulares Imposibles: una actividad muy divertida porque se ponen palabras sin sentido. Me gustó, me divertí y lo pasamos muy bien. (Sintiéndolo mucho hemos tenido que quitar algunas noticias para que el archivo no fuera mayor de 2Mb y poderlo subir a este post.)

    TITULARES IMPOSIBLES 2

    file:///home/usuario/Escritorio/LOCA%20AGENCIA%20DE%20NOTICIAS.pdf

    La segunda actividad se llamaba Cadáver Exquisito: el Cadáver Exquisito consiste en escribir una frase y se la pasas al de la derecha, tu compañero escribe otra relacionada con la primera frase, después tu compañero escribe otra y tapa la primera y se la pasas a tu compañero de la derecha así sucesivamente… me ha gustado mucho porque nuca sabes cual es la primera frase.

    CADAVER EXQUISITO

    La tercera actividad es una Entrevista Ficticia: consiste en inventarte un personaje o buscas un personaje ficticio y escribes entre 7 a 10 preguntas y te inventas las respuestas. Para finalizar buscas una foto y la añades a la entrevista.

    Entrevistas ficticias

    Todo esto me ha resultado muy divertido