DÍA DE LA CONSTITUCIÓN… CON “D” DE DISCAPACIDAD.

Para celebrar el día internacional de las personas con discapacidad, hemos realizado en el salón de actos del colegio, en colaboración con el Plan de Igualdad, una gymkana por la que ha ido pasando todo el alumnado del colegio durante los días 3 y 4 de diciembre; incluso ha participado el aula específica del IES Al-Ándalus. En ella hemos entrado en contacto con las discapacidades auditiva, motora y visual a través de diferentes talleres en los que hemos comprobado las dificultades  que se encuentran las personas que las padecen en su día a día.

Tenemos que agradecer a todo el alumnado que ha ayudado en la organización de la actividad su dedicación y buen hacer porque sin ellos no hubiera sido posible  llevarla a cabo.

Los talleres que hemos llevado a cabo han sido sobre Discapacidad Auditiva, Discapacidad Visual y Discapacidad Motora.

En el de Discapacidad Auditiva hemos conocido a Malak -alumna con hipoacusia- que ha cantado una canción signada y les ha enseñado cómo son sus audífonos. También hemos conocido la lengua de signos y hemos aprendido a decir nuestro nombre.

Con el taller de Discapacidad Motora hemos tenido que realizar un circuito a la pata coja, con los pies atados y con obstáculos en el camino. Después hemos tenido que pintar en un mural utilizando el pincel con la boca.

Al pasar por el taller de Discapacidad Visual nos han tapado los ojos y con la ayuda de un bastón y un guía hemos recorrido un circuito lleno de obstáculos. El final de esta actividad consistía en adivinar olores de diferentes sustancias y el nombre de distintos objetos al tacto.

Han sido todo un éxito porque todos los niños y niñas se han divertido mucho y han aprendido un montón.