MILLARÍN DIGITAL

OPINIONES DE L@S PARTICIPANTES

Written By: Miguel Ángel López Sánchez - Abr• 10•14

VEAMOS ALGUNAS OPINIONES SOBRE EL DÍA DE LA PAZ

Paula Izquierdo (5ºB) nos comenta lo siguiente: “Me gustó escuchar las frases que decían los niñ@s de los distintos cursos y cómo las colgaban en una cometa. A mí las actividades me gustaron mucho, pero también me cansé mucho con la carrera”.

Rosa Xiaolí (5ºB) nos informa que “Yo he corrido cuatro vueltas. Primero con quinto, tres vueltas, y al final una vuelta con tod@s”.

Sheila (4ºB) nos dice “Yo hice dos vueltas. Mi amiga Mar y José llevaron la frase solidaria. La nuestra -Trabaja con tu enemigo y se vuelve tu compañero- era la mejor. Me lo pasé fenomenal”.

Inés Cabrera (5ºB) estaba entusiasmada: “Fue un día maravilloso. Cantamos, bailamos y corrimos. Nos lo pasamos genial. Mis compañeros estaban orgullosos de mí, porque lo había hecho muy bien. También vino el profe Fernando a vernos cómo corrÍamos”.

María del Mar (4ºB) acabó muy cansada: “Me lo he pasado muy bien corriendo un montón de vueltas por las pistas”.

Pablo Rojas (5ºB) destaca: “El día de la paz fue bastante divertido. Me encantó que cuando estábamos saliendo del colegio vimos la cometa y las frases con mensajes colgadas en la entrada del cole”.

Una niña de 4ºB que prefiere mantenerse en el anonimato manifiesta: “Me ha encantado el día de la paz porque he disfrutado con mis compañeros. He corrido muy bien. No sé en qué puesto he quedado, pero lo que importa es disfrutar”.

En cambio Abraham (5ºB) es crítico con algunas cosas que sucedieron: “No me gustó que l@s profes no nos dejaran calentar. Eso implicó mucho en la carrera porque no me sentía a gusto”.

Enrique (4ºB) nos explica para qué se celebró la carrera solidaria: “Consiste en correr y recaudar dinero para una ONG.

Dani Penco (5ºB) nos cuenta que “cuando llegué a mi casa investigué por qué el Día de la Paz es el 30 de enero y descubrí que es ese día porque un 30 de enero terminó una guerra”.

Andrea J. (4ºB): “Este año el Día de la Paz ha sido genial. Se ha leído un poema y las clase han leído una frase por la paz. También hemos cantado una canción de Violeta, mi serie favorita. Después en la carrera todos los cursos, incluso los de infantil, han corrido todo el campo, sólo que los más pequeños han corrido menos y lo mayores más. En la carrera te cansas un montonazo, pero vale la pena”.

Desirée Moreno (4ºB): “Recuerdo que el profe de gimnasia dio 19 vueltas. Nos lo pasamos muy bien y luego en la clase nos acostamos para descansar”.

NOTA DE LA REDACCIÓN.
En realidad se celebra el “Día escolar de la no violencia y la paz” en conmemoración de la muerte de Gandhi, que sucedió un 30 de enero. La intención es instruir a los niños y niñas en la defensa de valores como la tolerancia, el respeto y los derechos humanos.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.