MILLARÍN DIGITAL

Revista Escolar del CEIP Los Millares de Almería

Resultados de la final del campeonato

Written By: José Mª de Blas García - Jun• 23•14

La final de voleibol de los campeonatos deportivos del Tercer Ciclo del CEIP Los Millares fue disputada por los equipos de 6ºA y de 6ºB, que finalmente ganó 6ºB por 75-40

Por otra parte, el miercoles 18 de junio se celebró  la  final de fútbol que ganó 6ºA contra  5ºB por un marcador de 3-1 con 1 gol de Jesús y 2 de adrián,  el mejor jugador del partido.

Los cursos de la final

Written By: Máximo Carreño Beltrán - Jun• 18•14

Tras unos apasionantes partidos en la fase de grupos, los cursosque han alcanzado la final de fútbol han sido 6ºA vs 5ºB , mientras que en voleibol fueron 6ºA vs 6ºB. Así termino este campeonato tan espectacular del colegio C.E.I.P Los Millares

Resultados del Primer Partido del torneo

Written By: José Mª de Blas García - Jun• 09•14

El primer partido del torneo del colegio C.E.I.P los Millares fue entre la clase de 6ºA y la clase de 6ºB.

El resultado fue un palizón por parte de la clase de 6ºA ganando 7-0. Fue una pasada, pero…

Dando la vuelta a las cosas, en voleibol gano 6ºB con 70 puntos y perdió 6ºA con 31 puntos. Fue otro palizón pero esta vez ganó 6ºB.

Partidos del Campeonato

Written By: Máximo Carreño Beltrán - Jun• 06•14

Recién llegados de nuestro viaje de Fin de Curso a Cazorla, nos metemos de lleno en las Competiciones Deportivas de final de curso entre los dos cursos de 5º y los dos de 6º, tanto en Fútbol como en Voleibol.

Aquí os dejamos el calendario de los partidos para que estéis informados y un enlace para acceder directamente a las fotos de los partidos en nuestro album de Flickr

FOTOS CAMPEONATOS DEPORTIVOS 2014

Iremos comentando los resultados y partidos.

Fútbol y Voleibol

Final = Miércoles 18

NUESTRA VISITA A LA ROZA

Written By: Salma Ruiz Annakim - May• 17•14

Las clases de 5º A, 5º B y el aula de autismo nos desplazamos hasta el merendero de “La Roza” (Abrucena) para pasar un día extraordinario en un paraje único. Así fue la experiencia.

Al llegar al colegio, el autobús nos estaba esperando. El viaje de ida se me hizo muy largo, pero al llegar me alegré. Nos llevaron al lugar donde podíamos dejar nuestras mochilas y tomarnos el desayuno.Cuando terminamos de desayunar, empezamos el tiro con arco e hicimos una competición de niños contra niñas. Y la sorpresa fue que ganamos la niñas y los niños se picaron.
Después de eso fuimos a que nos explicaran cómo se utilizaba la brújula.
A continuación nos acercamos unos cuantos niñ@s a los deslizadores, a la petanca y a la pista de hockey, donde otra vez echamos unos partidillos.Nos pusimos a comer y cuando terminamos hicimos un juego con las brújulas.
Al final regresamos y esta vez no se me hizo tan largo como el viaje de ida.
Carmen Torreblanca Rodríguez (5º B).

Para Ana Sánchez (5º B) lo más destacado fue lo siguiente:
“Después de una hora y media de viaje, lo primero que hicimos fue desayunar, yo tomé galletas y un zumo. Hicimos actividades chulísimas: tiro con arco, la brújula, los deslizamientos, la petanca, el hockey y las palas. Después de comerme un bocadillo y una cocacola, fuimos al río y estuvimos saltando de roca en roca y bebiendo agua”.

Noamy (5º B) se lo pasó genial:
“Cuando llegamos me sentí supervisen en mitad del bosque. Me gustaron un montón los deslizamientos, las raquetas y el hockey. ¡Y la brújula me encantó! También pasamos por sitios peligrosos y bonitos. La visita al río fue espectacular. Parecía el decorado de una peli. ¡Y el agua del río estaba riquísima y fresquísima! En el viaje de vuelta me lo pasé genial”.
Para Nerea “…El viaje de ida se me hizo muy largo. Mi actividad favorita fue el tiro con arco, ¡aunque no la clavé ni una vez! El viaje de vuelta, en cambio, se me hizo muy corto. Hubiera querido quedarme más tiempo, pero me lo pasé muy bien.

Paola pasó un día extraño. Bueno, mejor que os lo cuente ella misma:
“Yo no puede ir a La Roza porque tenía un tobillo roto y me deprimí un poco; pero, camino del colegio, mi madre me dijo que nosotros fuimos una vez con unos amigos y que algún otro día, cuando me recuperase, volveríamos a ir y me animé un poco. Pero no todo en el día fue sufrimiento. En primer lugar, estuve en la sala de profesores haciendo un dibujo del cole. Después realicé mis actividades de Religión y, al terminarlas, coloreé el dibujo y lo acabé. A continuación, a las 12:00, era hora del recreo y de desayunar. Por último, regresé a la sala y me puse a leer un libro que terminé allí mismo.
Me lo pasé genial, aunque me hubiera divertido un poco más en La Roza.
Cuando vinieron mis compañeros, a las 5:00 de la tarde, pusieron por el móvil de mi madre que se lo habían pasado genial, que las actividades fueron superchulas y un par de anécdotas graciosas, pero me dió igual. Yo también tuve mi día especial”.

Para Laura…
“…En el juego de los deslizamientos todos nos caíamos, pero estaba muy chulo. Después jugamos a la petanca. Yo tuve una vez la bolichi, que era la bola más pequeña. Al final jugamos a la brújula, que fue para mí el juego más divertido”.

Pablo Rojas llegó tan cansado que…
“…Cuando llegamos, los padres nos estaban esperando para irnos a nuestra casa. Llegamos y les conté lo que hicimos en la excursión. Me eché una siesta de media hora porque tuvimos un maravilloso día”.

A Salma le encantó el lugar.
“Cuando llegamos me encantó el recinto. El paisaje era precioso. En el viaje de vuelta estaba un poco triste porque me lo había pasado genial”.

A Juan Antonio lo que más le gustó…
“La actividad que más me gustó fue el tiro con arco y una en la que había que usar una brújula”.

Abraham destaca…
“ Salimos del colegio a las 9:10 horas. De camino recogimos a los monitores. Durante el viaje jugamos a la Pavita.
Nos pusimos a comer a las 14:15 horas, más o menos. Yo me traje un bocadillo de filete empanado, una coca-cola y, de postre, un plátano”.

RECORDAD QUE LAS FOTOS LAS PODEIS ENCONTRAR EN EL ENLACE A FLICKR QUE ESTÁ EN LA PARTE SUPERIOR  DERECHA DE LA PÁGINA WEB DEL COLEGIO.

Y COLORÍN, COLORADO, LA EXCURSIÓN A “LA ROZA” SE HA ACABADO.

LA JUVENTUD DE MIS ABUELOS

Written By: Alejandro Vargas Delgado - May• 17•14

Mis abuelos, en su juventud, ayudaban a sus familias.

Mi abuela ayudaba a su madre a limpiar el cortijo y, cuando terminaba se ponía a bordar y a hacer molde y ganchillo, escuchando la radio. En la temporada correspondiente trabajaba engalpando uvas y recogiendo aceitunas.

Mi abuelo ayudaba a su madre en la panadería, recogía leña, amasaba y, de madrugada, iba a recoger agua porque en las casa no había. Los fines de semana trabajaba en la construcción.

Los domingos iban al cine y cuando no les gustaba la película se iban con los amigos a un bar llamado “Rafaelico la Cruz”, a tomarse un refresco o un helado. También se divertían yendo a guateques, que eran bailes que se hacían en las casas de los amigos.
Paola Plaza (5ºB).

HUMOR Y PASATIEMPOS

Written By: Ana María Gomez Fidalgo - May• 17•14

Jaimito entra en una juguetería y escoge un canguro de peluche. A la hora de pagar, le entrega un billete de Monopoli a la cajera.
Esta le dice amablemente:
– Hijo, esto no es dinero de verdad.
Y Jaimito le contesta:
– ¡Toma! Y esto tampoco es un canguro de verdad.

********************************
Jaimito le pregunta a la maestra:
– Seño, ¿usted me castigaría por algo que no hice?
– Claro que no, Jaimito.
– Ah, pues que bueno, porque yo no hice mi tarea.

********************************
Jaimito entra en el autobús y pregunta:
– ¿Cuánto cuesta el autobús?
– Pues un euro.
Entonces Jaimito se pone en medio del pasillo y grita:
– ¡Bajen todos que me lo quedo!

*********************************

ADIVINANZAS CON RIMA, por Abdelkarím (5ºB).

1.- ¿Cuál es aquel animal
que con pies anda mal?

2.- Una dama en verde prado
con vestido bien bordado.

3.- En un monte muy espeso
anda un animal sin hueso.

4.- Tiene el morro afilado,
es un veloz nadador
y alguien lo ha calificado
de hombres devorador.

5.- Te digo y te repito,
que si no lo adivinas
no vales un pito.

(LAS SOLUCIONES EN LA ÚLTIMA PÁGINA DE LA REVISTA EN PAPEL).

LOS MOROS Y CRISTIANOS EN LAROYA.

Written By: Héctor Takeshita Sánchez - May• 17•14

Alejandro Carlos nos acerca a una fiesta con mucha tradición en Laroya. Es una celebración que está arraigada en la Edad Media y que los habitantes de este maravilloso pueblo almeriense mantienen viva en pleno siglo XXI. Que cunda el ejemplo.

Con motivo de las fiestas patronales, los días 30 y 31 de agosto, en Laroya, tiene lugar la celebración y representación más pasional, y con más seguimiento incondicional, entre los habitantes de la comarca: la relación de moros y cristianos.
Todo el año, los habitantes y los que remanecen en Layora –uno de ellos soy yo-, están esperando el momento de engalanarse con sus vestimentas de época medieval, para llevar a cabo la representación en dos actos, un día cada uno, de lo que fueron las batallas de conquista y reconquista entre los árabes y los cristianos de la Edad Media.
Acompañados por una banda de músicos y presididos por el santo de la localidad, San Ramón Nonato, las escuadras de moros y cristianos, formadas por generales, embajadas, peloteros, banderas, pinchos y figurantes como yo, llenan la ciudad de ilusión y sentimiento.
Laroya tiene una particularidad que pocos pueblos que celebran este tipo de fiesta tienen. Se trata de la presencia de los peloteros. Se trata de unas figuras que encarnan la parte humorística de la representación. Ataviados con ropajes característicos: pelucas, un palo con su bola y azulete en la cara, para evitar ser conocidos por los asistentes, vienen a representar las figuras de los espías, tanto del bando moro como del cristiano. Estos recitan, en plan jocoso, su cometido dentro de la relación y en el acontecer de los hechos. Mientras, los niños se divierten tirándoles petardos. Les gusta hacer bromas y ordenar las posiciones de l@s asistentes durante la celebración. Finalmente, acaban su cometido bautizándose de manera graciosa en plena plaza, seguido de un clamoroso aplauso.
Alejandro Carlos (5ºB).

LAS OVEJAS

Written By: Emma Díaz Mora - May• 16•14

Las ovejas son esos animales con la piel cubierta de lana que hacen beeeeeeee.

Nuestra pastorcilla Andrea J. nos explica algunas cosas para conocerlas mejor.

Las ovejas se crían en rebaños dirigidos por un pastor. El pastor, ayudado por
sus perros, saca a pastar las ovejas.

El macho de la oveja es el carnero. En algunas razas los carneros tienen cuernos. Las crías de las ovejas son los corderos.

La lana que se obtiene tras el esquileo se aprovecha para hacer tejidos. La leche sirve para elaborar quesos cuajados. También se aprovecha su carne.

Andrea J. (4ºB)

LA MONTAÑA MÁS ALTA DE ESPAÑA

Written By: Andrea Álvarez Sánchez - May• 16•14

Cristina nos lleva de viaje a las alturas.

La montaña más alta de España es el Teide, con sus 3.718 metros de altura sobre el nivel del mar. Está situado en Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias y es un volcán.

En la península, la cima más alta es el Mulhacén, con 3.482 metros. Se encuentra en Sierra Nevada (Granada).