YO ME QUEDO EN CASA: ACTIVIDADES ALUMNADO. LUNES, 16 DE MARZO.
ULTIMA HORA: TRAS DECRETAR EL GOBIERNO, EL PASADO SÁBADO 14 DE MARZO, EL ESTADO DE ALARMA, EL COLEGIO PERMANECERÁ CERRADO. SE APLAZA EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN.
INFANTIL:
El alumnado de infantil se ha llevado los libros a casa para trabajar durante estos días. El trabajo a realizar va descrito por la parte de atrás de la ficha correspondiente.
El cuaderno del método lleva las pegatinas necesarias al final del libro para algunas actividades, hoja informativa y cuento de la unidad.
También llevan libro de matemáticas que deben finalizar.
El alumnado de 5 años deben realizar las fichas de lectoescritura que se entregaron y seguir avanzando con la lectura.
PRIMERO A.
LENGUA 1ºA.
Empezamos la Unidad 8: El Mercado, en donde aprenderemos nombres de alimentos y las secciones en donde los compramos.
Ponemos la fecha en la libreta o también lo puedes hacer en varios folios, uno por tipo de alimentos (Lunes, 16 de Marzo de 2020) y copiamos el nombre de estos alimentos. Haremos un dibujo alusivo o buscaremos una imagen en revista, folleto, etc:
1. Pon atención al escribir para no cometer faltas y haz una letra bonita:
>Hortalizas: zanahorias, tomates, pepinos, pimientos, lechuga…
>Frutas: naranjas, plátanos, peras, manzanas, fresas, …
>Legumbres: lentejas, habichuelas y garbanzos…
>Embutidos: salchichón, chorizo, morcilla, mortadela…
>Mariscos: mejillones, gambas, cangrejos, pulpo, calamares,…
2. Mira la imagen de la página 162 y ve nombrando las secciones del mercado e identifica los alimentos que allí se compran. Escribe en tu libreta estas preguntas y responde:
- ¿Has ido alguna vez al mercado?
- ¿Con quién?
- ¿Qué alimento te gusta más?
- ¿Cómo lo comes?
3. Lee la primera lectura del Cuadernillo de la tarea y haz las preguntas.
MATEMÁTICAS 1ºA.
Comenzamos las Unidad 8, donde aprenderemos a contar hasta 79, continuaremos sumando y restando, así como resolviendo problemas.
>En la página 113 del libro observaremos la imagen y responderemos oralmente a las preguntas que están debajo. Al leer, cuida la entonación, pues hay signos de pregunta.
Después podemos dibujar un “casillero” de U y D para representar estos números: 45, 8 y 59. ¿Qué pasa si a 59 le dibujamos una unidad más?
¡Claro!, que tenemos 10 unidades. Entonces las podemos convertir en una decena (recuerda que las unidades las representamos con cuadraditos azules y las decenas con regletas rojas de 10 cuadraditos). ¡Pues ya tenemos 6 decenas!: el número 60: sesenta.
Representa también estos otros números: 63, 65 y 68. ¿Verdad que todos tienen 6 decenas?
Ahora pasamos a las Actividades. Escribe en tu cuaderno Actividades y lo subrayas en azul:
>Cuenta hasta 69 (+1): 0-1-2-
>Descomposición y nombre: 61 = 60+ 1 = 6 D y 1 U = Sesenta y uno.
63 = 67 =
>Rodea el número mayor:
24-35-46 12-62-22 64-14-44 54-61-49
>Realiza:
33 24 16 48 65 59
+42 +15 +53 – 32 – 21 -14
PRIMERO B.
La tutora ha repartido las actividades al alumnado y a las madres y padres por wasap.
SEGUNDO A:
Ciencias Naturales y Sociales 2ºA: deben hacer el libro hasta la página 18.
SEGUNDO B:
El tutor comunicó actividades al alumnado el pasado viernes. Además se han distribuido otras más de matemáticas que llegará a las familias a través de la delegadada de la clase. De estas últimas, no se deben de realizar por el alumnado aquellas actividades que sean de multiplicar.
TERCERO A:
Las actividades las entregó la tutora al alumnado el viernes
INGLÉS 3ºA. Se distribuye actividad a través de la delegada de padres y madres.
TERCERO B:
MATEMÁTICAS Y LENGUA 3ºB.
Terminar el tema 8
SOCIALES Y NATURALEZA 3ºB.
Terminar el tema 4.
INGLÉS 3ºB. Se distribuye actividad a través de la delegada de padres y madres.
CUARTO A:
Las actividades las repartió la tutora al alumnado y la delegada del aula las puede distribuir por wasap
INGLÉS 4ºA. Se distribuye actividad a través de la delegada de madres y padres.
CUARTO B:
Las actividades las repartió la tutora al alumnado.
QUINTO A:
MATEMÁTICAS 5ºA.
Tema 7:
Página 124 y 125, ejercicios 2,3,4 y 6.
SEXTO A:
CULTURA DIGITAL 6ºA: Fecha tope, 20 de marzo.
LENGUA 6ºA
NATURALES 6ºA
INGLÉS 6ºA. Se distribuye actividad a través de la delegada de madres y padres.
MATEMÁTICAS 6ºA. Se distribuyen actividades a través de la delegada de padres y madres.
SEXTO B:
INGLÉS 6ºB. Se distribuye actividad a través de la delegada madres y padres.
MATEMÁTICAS 6ºB.
Se distribuyen actividades a través de la delegada de aula.
NATURALEZA 6ºB.
Se distribuyen actividades a través de la delegada de aula.
CIENCIAS SOCIALES 6ºB.
Se distribuyen actividades a través de la delegada de aula.