Constitución del Consejo Municipal de Participación de la Infancia y la Adolescencia

Posted by: | Posted on: noviembre 1, 2017
Read More ...

El pasado 20 de octubre, a las 10 horas, se constituyó el Consejo Municipal de Participación de la Infancia y la Adolescencia. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almería y estuvo presidido por el alcalde de Almería. También estuvieron presentes concejales de todos los grupos políticos del ayuntamiento.

Los centros educativos que tienen representación en este consejo son Los Millares, Adela Díaz, La Salle-Chocillas, Madre de la Luz, Compañía de María, IES Los Ángeles y La Salle.

Nuestra delegación estuvo compuesta por Ángela Fernández Aguirre (6ºB), Francisco Javier Martínez Herrerías (5ºB), María Jurado Gálvez (6ºA) y David López Vargas (6ºC).

El Consejo de la Infancia y Adolescencia se enmarca en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Almería con UNICEF-España, como representante de las Naciones Unidas para la Infancia, con la intención de desarrollar acciones en favor de la participación de la infancia y juventud que potencien en la vida diaria la Convención sobre los Derechos del Niño.

Gracias a este Consejo, se van a priorizar acciones y programas que favorezcan la promoción de la infancia y la protección de sus derechos. En este marco, los representantes del CEIP Los Millares trasladarán a las administración lo que piensan, sienten, sus problemas y sus necesidades.

Para que su voz sea lo más representativa posible recogerán todas aquellas propuestas e iniciativas que se les haga llegar por parte del alumnado del colegio.

Desde aquí animamos a todos los niños y niñas a que se pongan en contacto con ellos y les transmitan sus inquietudes e ideas.





Comments are Closed