CiberExpert@s

El alumnado de sexto curso de Primaria ha participado, durante los días 22 y 23 de noviembre, en el programa CiberExpert@s impartido por la Policía Nacional en nuestro centro.
Es un hecho que las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos con los demás. Por otro lado, el acceso de los niños y niñas a Internet genera dudas en los adultos sobre cómo afrontar su educación en ese aspecto: ciberacoso, grooming, sexting, tecno adicciones, suplantación de identidad, privacidad… Y es en ese marco de actuación donde nace el programa Ciberexpert@ con la finalidad de aportar una mejor educación digital al entorno familiar y educativo de nuestros menores.

Se trata de un proyecto de capacitación y un complemento ideal de las distintas actuaciones preventivas que ya realizan las delegaciones de Participación Ciudadana, respondiendo a esa mayor demanda de orientación en la educación digital, y recopilando aquellas temáticas que más afectan a nuestros menores.

Visita nuestra galería de Flickr para ver algunas imágenes