¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA?

En la semana del 25 de Noviembre -día mundial contra la violencia de género-, el alumnado de Educación Infantil y de primer y segundo ciclo de Primaria ha trabajado los estereotipos y roles de género a través del un cuento “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?” (Raquel Díaz Reguera).
Los objetivos de estas sesiones de trabajo han estado centrados en desarrollar el pensamiento crítico del alumnado para acabar con el sexismo imperante en los cuentos populares y darles la oportunidad de crecer en libertad e igualdad de oportunidades.
A través de un debate, han reflexionado sobre un modelo de princesa alternativo al del cuento tradicional. Posteriormente, han realizado un mural con la silueta de la princesa Carlota, vistiéndola de manera alternativa, pensando en los nuevos sueños y aspiraciones de la princesa.