Monthly Archives: marzo 2023

11 de febrero, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia,

Con motivo del día 11 de febrero, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, tuvimos la visita, a través de la iniciativa 11F, de la científica Anny Camelo Castillo, Microbióloga y analista clínico, con un máster en Biotecnología biomédica y un doctorado en Biomedicina y biotecnología. La doctora Anny Camelo, ha trabajado en hospitales, universidades y centros de investigación en Valencia, Barcelona, Murcía y Almería. Actualmente trabaja en el hospital Torrecárdenas coordinando un proyecto para detección de Hepatitis C en los pacientes que acuden al servicio de urgencias. También, en esta charla dirigida al alumnado de tercer ciclo, intervino Carmen Fernández Sánchez, responsable de la Unidad de Investigación Biomédica (UIB). Ambas explicaron su labor en el hospital, así como el desarrollo de un estudio del microbioma humano y tesis doctoral del desarrollo de una bacteria “”anticaries” (desde su descubrimiento, hasta finalmente los ensayos clínicos en seres humanos para su posible comercialización).

Asimismo, todos los cursos trabajaron biografías de mujeres científicas relacionadas con la protección de los ecosistemas y medio ambiente, tales como Jane Goodall, Vandana Shiva, Rachel Carson y Wangari Maathai.

El alumnado de 6º de Primaria, también, hicieron presentaciones y trabajos de mujeres científicas de todos los ámbitos.