Monthly Archives: junio 2019

V edición de los premios “El Audiovisual en la Escuela”

El CEIP Los Millares ha recibido el reconocimiento en la V edición de los premios “El Audiovisual en la Escuela” que organiza el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), con la colaboración de la Fundación Cajasol y de la RTVA y cuyo objetivo pasa por estimular la alfabetización mediática de los escolares y docentes.

El jurado ha premiado, en la modalidad de profesorado, el vídeo #CuchAlmería con el que los docentes han trabajado con nuestro alumnado el Patrimonio de Almería.

Desde aquí queremos, una vez más, dar las gracias a familias, alumnado y profesorado ya que sin su trabajo y colaboración nada de esto habría sido posible.

¡¡¡ Enhorabuena !!!

¿Eres almeriense de verdad?

Y por fín, llega la culminación de nuestro proyecto “#CuchAlmería” basado en el Patrimonio Cultural e Histórico de la capital almeriense.
Durante un mes el alumnado del CEIP Los Millares ha visionado el documental para realizar una auto-evaluación de lo aprendido en su realización. Posteriormente, han elaborado un test creado por ellos mismos compuesto por 50 preguntas, con 3 opciones cada una.
Al finalizar el test, se procede a la corrección del mismo mediante los fragmentos del documental que dan la respuesta a cada pregunta.
Finalmente, se concluye el test mediante una conclusión acerca de cuanto es uno almeriense de verdad dependiendo de las respuestas acertadas.
Otra de las finalidades, ha sido la de poder convertirlo en material didáctico para todo/a docente que quiera utilizarlo en sus centros, aulas, etc…
Invitamos a realizarlo y medir su cultura general acerca de Almería.

Aprende Idiomas

Desde el departamento de lenguas extranjeras del CEIP Los Millares queremos concienciar al alumnado de la importancia de un idioma extranjero y hemos tratado de disociar la imagen que se tiene de la enseñanza de una lengua con su gramática, fonética, etc… con la faceta más divertida de la lengua; la diversión y el baile.
Además, hemos querido involucrar de nuevo a las familias para que este proyecto sea un trabajo común en el que todos tienen cabida a la hora de usar una lengua extranjera.
El vídeo quiere desmitificar las clases aburridas de idiomas en el cole para reconvertirlas en una actividad viva llena de emociones y diversión.
En un colegio cualquiera, una maestra cualquiera de inglés intenta dar su clase con un alumnado muy desmotivado. Un alumno, víctima de una metodología arcaica, es vencido por el sueño cayendo en los brazos de morfeo.
Pero éste, a través de su sueño, descubre algo inesperado.