Con Astérix y Obélix en la UAL

El pasado 16 de enero, tuvimos la suerte de poder desplazarnos a la Universidad de Almería para que nuestro alumnado pudiera conocer mejor la cultura francesa a través de talleres elaborados por el alumnado de magisterio de la especialidad de francés de cuarto.
A través de ellos, hemos podido conocer aspectos culturales tan relevantes como la geografía, la música y literatura, la moda, la ciencia, la historia, la gastronomía y el arte de Francia.
Ha sido todo un lujo poder ser recibidos en la entrada principal de la universidad por estudiantes de magisterio que iban caracterizados de Astérix y Obélix con la intención de captar la atención de nuestro alumnado.
Desde el CEIP Los Millares, damos las gracias al alumnado de magisterio y a Celia Sanz Pérez, su profesora, que ha coordinado esta actividad.
Queremos reivindicar este tipo de relaciones universidad-centros educativos. Por nuestra parte intentaremos que se den con cierta frecuencia. Ha sido una experiencia enriquecedora que no quedará en el olvido del alumnado. Este, ha recogido toda la información dada en estos talleres en sus cuadernos para poder profundizar una vez realizadas en las aulas de nuestro centro.
Prometemos volver.

Para ver el resto de fotos pinchar en este enlace