Monthly Archives: marzo 2020

MARTES, 17 DE MARZO. YO ME QUEDO EN CASA: ACTIVIDADES ALUMNADO.

ORATORIA: CUÉNTAME.

Os pedimos a todos los niños y niñas del centro que practiquéis la oratoria explicándonos cómo estáis pasando estos días de permanencia obligatoria en la casa. Grabadlo con el móvil y mandadlo a la delegada o delegado de madres y padres de vuestra clase que nos los harán llegar. Eso sí, solo un minuto de grabación, eh? Cada día publicaremos uno en esta web o dos. ¡Ánimo!

Comenzamos la sección con Marta de 4ºA

TODO EL COLEGIO, DESDE INFANTIL HASTA SEXTO

Cuando se necesite hacer un descanso de las actividades y para desentumecer los cuerpos, os recomendamos desde el áres de Educación Física, que practiquéis esta coreografía en casa de Tarzán. Ha sido realizada para el trabajo audiovisual “Hechizada”, que también ha quedado interrumpido. Aprovechad un rato cada día para ensayarla y hacer un poco de ejercicio en casa.

PRIMERO A Y PRIMERO B

INGLÉS.

Unidad 4 : Pág. 41, 42, 43, 45 , 46 y el 2º ejercicio de la página 47.

De la pág. 44 .- copiar en la libreta la poesía y hacer el dibujo.

De la pág. 45 .- copiar las palabras del ej. 2 y la poesía del ej. 3 y hacer el dibujo en la libreta.

SEGUNDO A Y SEGUNDO B

INGLÉS

Unidad 4 :

Pág. 38 .- Estudiar el vocabulario de los animales de la unidad.

– Mira la imagen y escribe al lado de cada animal el número que le corresponde.

Pág. 39 .- Ej. 1: Lee y escribe los números donde correspondan:

1. It can swim. / 2. It can climb. / 3. It can’t climb / 4. It can run.

Ej. 2: Utiliza las pegatinas, lee y pega.

Pág. 40 : Ej. 1 ( Escribe lo que sabe o no sabe hacer cada animal – It can / It can’t )

Pág. 41 : Ej. 1 ( con las pegatinas, dí los animales que están activos de día o de noche)

Ej. 2. – Completa.

Pág. 42 y 43: Mira la historia y escribe un V a los animales que aparezcan en ella, y un X a los que no.

Pág. 44 : Escribe la poesía en la libreta y estudia los números del 1 al 20.

Luego, haz el ejercicio 2.

Pág. 45 : Ej. 1 – Escribir los signos de puntuación.

Pág. 46 y Pág. 47

TERCERO A Y TERCERO B

INGLÉS.

Unidad 4 :

. Estudiar el Vocabulario de los animales.

. Repasar los números del 1 al 100 en Inglés.

. Repasar los días de la semana, meses y estaciones del año.

. Repasar el abecedario en Inglés.

. Pág. 41: Ej. 1 : Leer y traducir en el cuaderno en español.

Ej. 2 : Copia y corrige las palabras que están en rojo.

. Pág. 42 y 43 .- Leer la historia y pasarla a español en el cuaderno.

. Pág. 44 .- Estudiar las partes del cuerpo de los animales.

– Leer la canción y traducirla.

– Ej. 3 .- Lee, escribe en tu cuaderno y dí el animal.

.Pág. 45 .- Ej. 1.- Lee , escribe y completa ( en tu cuaderno)

. Pág. 46 .- Ej. 1.- Lee y traduce en tu cuaderno en español.

Ej. 2 .- Copia y completa.

NOTA IMPORTANTE : Los alumnos de 1º , 2º y 3º pueden entrar en el ordenador en la siguiente dirección: http://moodle.ceiplosmillares.es/

Buscar la sección: ENGLISH FOR KIDS y pulsar para entrar.

Una vez ahí, hacer click en ACCESO PARA INVITADOS, donde podrán repasar la unidad 4 ( están diferenciadas por curso) a través de actividades, canciones y juegos de una manera más lúdica.

DESDE EL EQUIPO DE ORIENTACIÓN PARA EL ALUMNADO DE NEAE

PAUTAS Y RECOMENDACIONES #YOMEQUEDOENCASA

Desde el Equipo de Orientación del CEIP “Los Millares” queremos que nuestro alumnado NEAE siga estando atendido y continúe enriqueciéndose desde casa a través de diferentes tareas y juegos educativos. A continuación se presentan diferentes enlaces a los que se puede acceder y de esta manera seguir aprendiendo con actividades que van desde lecturas comprensivas, ampliación de vocabulario, discriminación auditiva, conciencia fonológica… hasta el tratamiento de emociones, pictogramas, juegos lógico-matemáticos, resolución de problemas…

¿CÓMO ACCEDER A LAS ACTIVIDADES?

Para acceder a cada una de las actividades debes:

1º A través de una Tablet o PC: elegir el área que quieres trabajar (comprensión lectora, estimulación del lenguaje, educación emocional…).

2º Pincha en el enlace que aparece debajo de cada área de trabajo.

3º Realiza la tarea leyendo despacio, disfrutando de la actividad y si tienes dudas, pregunta a algún adulto que tengas cerca para que te eche una mano. Del mismo modo, habrá actividades donde tus familiares puedan también participar, así aprenderéis y disfrutaréis todos juntos.

¿CÓMO NOS PODEMOS ORGANIZAR LAS TAREAS?

Es fundamental que os hagáis un planning organizándoos el día para que tengáis tiempo tanto de jugar, disfrutar de la familia, realizar tareas domésticas como de seguir aprendiendo con actividades escolares.

Para ello divide las tareas que tengas que realizar de materias del cole tales como mates, lengua, ciencias… a lo largo de la semana y combina estas realizando cada día un par de nuestras actividades propuestas (ya que son muchas de ellas súper divertidas y están formuladas en formato lúdico).

Tampoco queremos que paséis el día delante de una pantalla así que, tomadlo con tranquilidad y realizadlas a modo de disfrute.

¡ÁNIMO Y A SEGUIR APRENDIENDO DESDE CASA!

*Recordamos a todas las familias, que el Equipo de Orientación está a su entera disposición vía mail, teléfono y Séneca para despejar cualquier duda que pueda surgir.

COMPRENSIÓN LECTORA: – https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria

– ADIVINANZAS: https://www.mundoprimaria.com/adivinanzas-infantiles-cortas

– TRABALENGUAS: https://www.mundoprimaria.com/trabalenguas.