MARÍA DEL MAR FERNÁNDEZ (CURRA): MUJER Y ARQUITECTA.

Posted by: | Posted on: marzo 11, 2020
Read More ...

 

 

El miércoles, 11 de marzo, nos visitó María del Mar Fernández Viciana, aunque a ella le gusta que la llamen Curra porque es como la conocen desde que era muy pequeñita. Hoy dirige en Almería, junto a varios socios, el estudio de arquitectura Arapiles y estuvo impartiendo  al alumnado de quinto curso una charla denominada “Mujer y arquitectura”. Esta actividad, enmarcada dentro del programa del Plan de Igualdad, pretende hacer visible el papel de la mujer en una profesión tradicionalmente masculina. Y aunque eso está cambiando, nos informó que en la actualidad, en Almería, sólo el 25% del total de arquitectos-as son mujeres. Por eso animó a todas las niñas que se sientan con energía y ganas a que estudien carreras técnicas.

Definió la arquitectura como una profesión muy bonita y nos estuvo mostrando un buen número de construcciones desarrolladas por su estudio y algunas en proceso de construcción. Muchas de estas obras las conocían los niños y niñas asistentes al acto. Uno de los trabajos que habían realizado, nos comentó, tenía una especial carga emocional para ella, ya que su estudio rehabilitó la Casa de las Mariposas, que era una vivienda que en su momento había diseñado su tatarabuelo, también arquitecto.

La actividad estuvo muy interesante y desde aquí queremos darle las gracias a Curra, a la que esperamos ver en otra ocasión.

Para ver el resto de fotos hay que pinchar el siguiente enlace.





Comments are Closed