VIERNES, 20 DE MARZO. YO ME QUEDO EN CASA: ACTIVIDADES ALUMNADO.

PRIMERO B.

¡¡¡Bueno, ya es Viernes!!! ¿Todos Bien?

¡¡¡Vamos a empezar!!!

Día 20 de Marzo y Fin de semana

LENGUA.

>Realiza la página 168 del Libro.

Recuerda: Sólo escribimos Z con a, o, u..

Escribimos C con e, i,

>Lee en voz alta la lectura del “Monito Napoleón” (Cuadernillo) y realiza las actividades. Intenta hacer un resumen en tu cuaderno y un dibujo bonito. Recuerda emplear alguna de estas palabras en tu resumen: Había una vez … que ….. Un día…. Entonces….Al final.

Mándame una foto del cuadernillo y del resumen. Si ya me has mandado la foto del cuadernillo, pues no hace falta que lo vuelvas a hacer.

 

MATEMÁTICAS.

>Realiza la página 117 del Libro. Fíjate que tienes que colocar los números. Recuerda: las Unidades debajo de las Unidades y las Decenas, debajo de las Decenas. ¡Ah! Y siempre empezamos por las unidades. Mándame una foto con tu número para que te corrija.

>Coge una de las fichas de matemáticas, la que tiene la página 286-287 (Ahora mando una foto por el grupo de madres). Debes realizarla y mandarme una foto para corregirla.

Espero que no os resulte muy difícil. ¡Revisad la tarea y disfrutad aprendiendo!

¡Nos vemos pronto!

 

SEGUNDO A.

LENGUA

CUENTO PARA REFLEXIONAR.

Los siete caballeros de colores

Érase una vez, hace ya muchos años, en el Reino de los Colores había siete caballeros, todos muy valientes y osados y muy orgullosos de su color.

El caballero rojo decía muy satisfecho:

-Mi color es el más bonito. Mirad el fuego, las cerezas, las fresas y aquellas rosas rojas que parecen una llama viva.

El caballero anaranjado le replicaba siempre:

-El color rojo es el de la sangre, pero el mío es el color de las naranjas y de las mandarinas, y de las nubes cuando se pone el sol.

Enseguida se entrometía el caballero amarillo:

-Yo si soy hermoso. Mirad el sol, el oro, los limones, la miel y muchas flores del campo.

El caballero verde rompía a reír:

-El mundo es verde cuando está vivo. Mirad los montes, las praderas y los bosques.

Pero el caballero azul gritaba:

-Si de algún color es el mundo, ese es el azul. Mirad el mar y el cielo, que es una inmensa bóveda.

El caballero añil decía presumido:

-Mirad las montañas en la lejanía a media tarde cuando el sol le da de soslayo. Son de color añil.

Para terminar, decía el caballero violeta:

-La violeta es la flor más perfumada y más delicada del bosque. Es el color del sentimiento y de la emoción, del cielo en el crepúsculo.

Y cada uno de ellos se pasaba horas ante el espejo contemplando los reflejos de su color; porque todos se creían el mejor y sólo veían defectos en los demás.

Un día, el rey blanco y negro y la reina rosa les llamaron y les dijeron:

-Estamos hartos de vuestras peleas y vuestras vanidades. Os ordenamos que en adelante vayáis siempre juntos y no discutáis por vuestras diferencias… ¡qué aburrimiento si todos fuerais iguales! Se va a casar mi hija la princesa blanca y quiero decorar la portada de mi palacio con el adorno más bello que nadie haya visto jamás, os lo dejo en vuestras manos, caballeros de colores.

Los caballeros, como siempre muy vanidosos, empezaron a discutir y no se ponían de acuerdo. Entonces el rey los expulsó y los mandó más allá de las nubes. Allí ocurrió algo que nadie podía imaginar. Formaron el arco más bonito y esplendoroso que nadie había visto: el arco iris. Todos los caballeros conservaban su color, pero estaban juntos. Aquello parecía a la vez una llama ardiente, una cesta de naranjas, un rayo de sol, un retazo de bosque, un sorbo de mar, una canasta de uva madura y el cielo en el crepúsculo. ¡Era fantástico!

1.- Escribe tu opinión sobre este cuento.

2.- ¿Qué nos enseña el cuento?

EDUCACIÓN FÍSICA BILINGÜE.

Instructions (Instrucciones durante la clase)

  • Vamos a empezar la sesión de EF (We´re going to start our PE lesson)

  • Silencio por favor (Silence please)

  • Profesor esta hablando (Teacher is speaking)

  • Voy a explicar el juego ( I am going to explain the game)

  • Prestar atención, please (Pay atention, please)

  • Guardad silencio, por favor (Be quiet, please!)

  • Everybody in line (todo el mundo en fila)

  • Stand in the middle. (Permanece en el centro)

  • Don´t cross the line. (No pasar de la línea)

  • Stay behind the line. (Detrás de la línea)

  • Sit on the ground. (Sentaos en el suelo)

  • Sit down and stand up ( Sentarse y levantarse)

  • Make a line/ circle. (Hacer una cola/círculo)

  • One behind the other. (Uno detrás de otro), Behind ( Detrás)

  • Put in pairs. ( Poneros en parejas)

  • Stand face to face. (En parejas cara a cara)

  • Come forward a bit. (Ve un poquito hacia delante)

  • Cheat! // Don´t cheat! (¡Trampa!) (¡No hagais trampa!)

  • It ´s my / your / his / her turn. (Es mi, tu, su turno)

  • We won. // The winner is . // The winners are . (Ganamos) El ganador es…

  • ¡Preparados, listos, ya! (Ready, steady, go¡)

  • Are you ready? (¿Estais preparados?)

  • Contar el número de alumnos en inglés (One, two, three,…)

  • Contar el los segundos que faltan en voz alta en inglés (Three, two, one,…)

  • Sálgamos al patio (Let´s go out to the playground)

  • Vamos al patio ( go to the playground)

  • I am going to check the toilet bag (voy a revisar la bolsa de aseo)

  • I am going to check the fruit ( Voy a revisar la fruta)

  • Date prisa (Hurry up¡)

  • ¡Vamos, vamos, vamos¡ (Go, go, go)

  • Lets go ( vamonos)

  • Vamos a hacer dos grupos (We´re going to divide the class into two groups)

  • Id al círculo (Go to the circle)

  • Ponte en la cola (Join the queue)

  • Pásame la pelota ( Pass me the ball)

  • Venid (Come)

  • ¿Estáis preparados? (Are you ready)

  • Cuenta atrás (Three, two, one..)

  • Bolsa de aseo (Toilet bag), go to the toilet (vamos al baño)

  • ¿Puedo ir al baño? (Can i go to the toilet?)

  • Break (Descanso)

  • Drink Water ( bebed agua)

  • Pikc up the material (recoger el material)

  • Stop in the red door ( Pararse en la puerta roja)

  • Go up or down the stairs ( Subir o bajar escaleras)

Giving regards (Elogios)

  • Very well done! Muy bien hecho, Well done! Bien hecho, Excellent! Excelente, Great! Bien, Very good! Muy bien, Good! Bien, Good for you! Bien por ti, Right! Correcto, Fantastic! F a n t á s t i c o , W o n d e r f u l ! M a r a v i l l o , A m a z i n g ! A l u c i n a n t e . Greetings (Saludos/Despedidas)

  • Expresión nada más entrar a clase: Good morning, how are you? El alumnado responde I´m fine and you? Y yo respondo fine, too, thank you. Seguidamente la clase comienza.

  • Good Morning, How are you? = Buenos días, ¿Como estamos?, Goodbye!, Bye-bye!, see you on Wednesday, thursday…= Adios nos vemos el miercoles, jueves.. See you tomorrow= nos vemos mañana. Have a very nice day= tener muy buen día, Have a nice weekend! = tener un buen fin de semana. Take care! = Cuidarse, Enjoy it! = Disfrutad

Vocabulario de juegos

  • Fruits = Frutas ( banana, strawberry, pear, apple, grapes, tangerine, onrange )

  • Partes del cuerpo = Body ( mouth, nose, eyes, legs, knews, elbows, hair, teeth. )

  • Animales = Animals ( Lion, tiger, bear, dog, cat, mouse, horse )

  • Right and left = Derecha / Izquierda

  • Air = Aire, Fire = Fuego, Agua = Water

  • Jump, run, turn = Saltar, correr, girar

  • Colores = Colours ( Red, blue, black, white )

  • Fuerza= Strengh, velocidad = speed, resistencia = endurance, flexibilidad = flexibility, estiramiento= Stretching,

  • One minute, two minutes, tree minutes,… Un minuto, dos minutos, tres minutos…

 

 

SEGUNDO B.

LENGUA.

Se envían actividades a través de la delegada de madres y padres.