LUNES, 23 DE MARZO. YO ME QUEDO EN CASA: ACTIVIDADES ALUMNADO.
PRIMERO B.
La tutora de 1ºB irá poniendo las actividades en su propio espacio de google-drive. Para poder ir viéndolas y realizándolas hay que pinchar justo debajo.
Para ver las actividades de 1ºB, hay que pinchar el siguiente enlace
INGLÉS 1º, 2º Y 3ºA
Para acceder a ella hacer click en el bloque que aparece en la parte derecha de la web del centro con el nombre de Aula Virtual (http://moodle.ceiplosmillares.es)Localizar el curso ENGLISH FOR KIDS y pulsar para entrar.
El primer bloque con título #YoMeQuedoEnCasa es donde se irán colocando todas las tareas actualizadas. El resto de bloques es material que pueden utilizar para repasar todos los contenidos de la unidad 4.
TERCERO A Y TERCERO B
TAREAS PARA LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
LENGUA
RECUERDA Los signos de interrogación ¿ ? se escriben al principio y al final de las preguntas.
Los signos de exclamación ¡ ! se escriben al principio y al final de las exclamaciones.
1º Escribe los signos ¿? o ¡! según corresponda
__ Dónde vives __ __ Me gusta la nieve __
__ Estoy feliz __ __ Cuántos años cumples __
__ Puedo salir a jugar __ __ Te lavastes las manos __
__ Estoy asustado __ __ Por fin es viernes __
2º Completa las oraciones con los signos que faltan en cada situación (¡!, ¿?).
_ Muchas felicidades_. _ Cuántos años cumples _. _ Qué rico se ve _. _ La tarta es de manzana o chocolate _.
_ Cuidado con la tarta _.
3º Copia cada palabra en la familia que le corresponde.
Papelería, florido, boquiabierto, florero, boquilla, papeleo,bocado,empapelar y florecer.
Familia de boca:
Familia de papel:
Familia de flor:
4º Copia las palabras que pertenecen a la misma familia.
comer comestible comodidad comedero comedor
_______________________________________________________________________ medicina médico medicamento medicar medida
______________________________________________________________________marina marinero maratón maremoto marítima
5º Lee atentamente este poema.
LOBITO BUENO
Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.
Y había, también,
un principe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado.
Todas estas cosas
había una vez
cuando yo soñaba
un mundo al revés.
(José Agustín Goytisolo)
¿Cuántos versos tiene el poema?
¿Y estrofas?
Busca en el poema seis sustantivos comunes y escríbelos. Luego asigna a cada uno de ellos un sustantivo propio
Sustantivos comunes |
Sustantivos propios |
A partir de la actividad anterior escoge un sustantivo común con el sustantivo propio que le asignaste y escribe una oración.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Por qué José Agustín Goytisolo se escribe con mayúscula?
6º Describe este paisaje.
7º Lee atentamente el siguiente texto.
UN QUEQUE FÁCIL
______________________ ___________________________
. 1 taza de leche __ Introduce el molde en el horno durante media hora.
. 2 huevos __ Añade la harina poco a poco y mézclalo todo para formar una
. 9 cucharaditas de azúcar masa. Después echa los polvos de hornear y remueve.
. 2 tazas de harina __ Vierte en el bol la leche y bátela con la cuchara de madera.
. 1 cucharada de aceite. Añade los huevos y el azúcar.
. 1 cucharada de polvo de hornear. __ Unta el borde con aceite y vierte la masa dentro.
Los amigos de Daniel quieren hacer una tarta, pero la receta se ha roto y no saben por dónde empezar ¡Ayúdalos!
Coloca los nombres de las partes de la receta: Pasos de la receta e Ingredientes.
Numera del 1 al 4 los pasos de la receta y escribe los pasos de la receta.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Qué utensilios se usaron para la preparación? Nombra dos de ellos y describe cómo son y para qué sirven.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
8º Escribe sustantivos para estos artículos.
un __________ las ___________ una ___________
las ___________ unos __________ el _____________
9º Escribe los artículos que faltan en estas oraciones:
___día de estos vamos a hacer ____ excursión.
___ veterinario cura a ___ animales.
___ domingos suelo ir a ___playa cercana a mi casa. ___ dependienta muy amable me recomendó ___libro.
RECUERDA Antes de b o de p se escribe m y no n.
Por ejemplo, se escribe con mb: sombra, cambio. Por ejemplo, se escribe con mp: lámpara, tiempo.
10º Completa con m o n y copia el siguiente texto.
Al llegar al ca__ pamento pla__ tamos las tie __das de ca__ paña y salimos a visitar los alrededores. Por el camino enco__ tramos una lo__ briz, una salama__ dra y un cie__ piés. Por la noche nos reunimos a co__ tar ave__ turas y ta__ bién historias terroríficas de seres i__ visibles. ¡Fue un día estupendo!
11º Escribe las preguntas a esta respuestas.
____________________________________________ Mi color favorito es el azul.
___________________________________________ Me levantaré a las siete.
___________________________________________ Tengo tres hermanos.
___________________________________________ Haciendo las tareas
___________________________________________ Es bastante fácil
MATEMÁTICAS
1º Coloca , resuelve y pon el nombre a los términos.
345 + 34.097 + 126.785= 78.000 -3456=
95.083 – 46297= 567 x67=
789 x 94= 208 x 83=
2º Escribe la fracción representada.
3º Colorea la fracción que se te indica.
4º Carlos tiene 8 años y su tía tiene el doble de Carlos. ¿Cuántos años tiene su tía?
Solución: _______________________________________________________________
5º La señorita Noemi compra para Educación Física 6 balones. ¿Cuánto le costó la compra?
73 euros
6º Divide.
3 6 3: 2 8 6 3 : 3 6 2 5 : 4
9 8 6 : 6 8 4 4 : 2 7 8 5 : 5
7º Julia y Roberto fueron a merendar pizza. Partieron la pizza en 8 partes iguales y Julia se comió 3 y Roberto 4 . ¿Quién comió más pizza? 8 8
Solución: ______________________________________________________
8º Escribe las fracciones y compara utilizando los símbolos.
. cuatro novenos ____ . cinco novenos _____ .un noveno ___ . 3 novenos ___
9º Coloca , resuelve y pon el nombre a los términos.
67.083 + 6943+ 23.906= 70.215 – 27854=
50.000 – 46.782= 564 x 27=
673 x 49= 843 x 84=
10º Un circo tiene 820 butacas. Se han vendido, primero 60 y después 136 ¿Cuántas butacas han quedado libres?
Solución: ______________________________________________________________
11º Un tren tiene dos vagones. En el primer vagón viajan 28 personas y en el segundo, 5 personas menos. ¿Cuántas personas viajan en el tren?
Solución: _______________________________________________________________
12º En una pastelería se hacen 275 pasteles de chocolate, 89 de nata y 180 pasteles de manzana ¿Cuántos pasteles se hacen en total en 5 días?
Solución: ______________________________________________________________
13º Divide
8 2 3 : 7 8 9 0 : 8 4 9 7 : 4
5 6 9 :3 7 8 9 : 2 9 7 0 : 5
14º Dibuja unos relojes que indiquen las siguientes horas.
Las 9 menos cuarto Las once y diez Las 7 y veinticnco
Las 3 menos cinco Las 12 y cuarto
NATURALEZA
REPASA ESTA INFORMACIÓN.
Un ecosistema es un conjunto de seres vivos, el lugar en que viven y las relaciones que establecen entre sí. Las relaciones entre los elementos de un ecosistema son muchas y muy diferentes, pero las más importantes están relacionadas con la nutrición.
Las plantas fabrican su propio alimento, por lo que son productores. Por su parte, los organismos que se alimentan de otros seres se denominan consumidores.
1º ¿Qué es un ecosistema? Elige la respuesta correcta y cópiala.
Un ecosistema está formado por un determinado lugar y el conjunto de seres vivos que viven en él.
Un ecosistema está formado por el conjunto de seres vivos que viven en un lugar.
Un ecosistema está formado por un determinado lugar y el conjunto de animales que viven en él.
2º Completa.
En un ecosistema se diferencian dos componentes, los seres __________ y el medio ___________.
Los ecosistemas pueden ser muy variados y se clasifican en dos categorías:_________ , como los____________ , las praderas y los desiertos, y acuáticos, que pueden ser de agua __________ o de agua salada.
En los ecosistemas hay seres vivos _________________ , que fabrican su propio alimento, y seres vivos _________________ , que deben alimentarse de otros seres vivos. Estos últimos pueden ser hervívoros, _______________ u _______________.
Las relaciones de alimentación se representan con __________________ alimentarias.
3º Forma una cadena alimentaria con los siguientes seres vivos . Acuérdate de poner las flechas correctamente.
Recuerda.
El medio ambiente está formado por toda la naturaleza que nos rodea. Los seres vivos, el suelo, el agua y el aire constituyen nuestro medio ambiente. Además, en el medio ambiente también se incluyen elementos que no son naturales, como carreteras, puentes, embalses, edificios o vehículos.
4º Escribe cuatro medidas para evitar el deterioro del medio ambiente.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5º Fíjate en el mapa del Parque nacional de la provincia de Almería y escribe el nombre del Parque nacional.
CIENCIAS SOCIALES (ampliación de contenidos para la próxima semana)
Recuerda
Las ciudades son localidades grandes en las que viven muchas personas. Las ciudades se dividen en barrios. Sus habitantes forman la población urbana.
En las ciudades se distinguen tres zonas diferentes: el centro histórico, el ensanche y la periferia
El centro histórico. Es la zona más antigua. Las calles suelen ser estrechas y hay museos y monumentos.
El ensanche. Son los barrios que hay alrededor del centro. Hay edificios de viviendas y de oficinas y avenidas.
La periferia. Es la zona más moderna. Se extiende en torno a los ensanches. Hay muchos edificios de viviendas, avenidas, parques y centros comerciales. También hay fábricas, almacenes, zonas de ocio, etc.
1º Lee y escribe C si se trata de una ciudad o P si se trata de un pueblo.
Sus habitantes forman la población urbana. __
Hay campos de cultivo. __
La mayoría de las personas trabajan dando servicios.__
Hay numerosos medios de transporte, como el metro o el autobús. __
Las distancias son cortas entre un lugar y otro. __
2º Completa.
Si una localidad es pequeña y con pocos habitantes se trata de un ______________. Si es grande y con muchos habitantes es una________________ . En las ciudades se pueden distinguir distintas zonas: el ______________, el ____________ y la _________
3º Indica a qué zona de la ciudad corresponde cada imagen
A __________________ B ___________________ C ____________________
Recuerda
El Ayuntamiento es el conjunto de personas que gobiernan el territorio de un municipio.
El Ayuntamiento está formado por el alcalde y los concejales.
El alcalde o alcaldesa preside el Ayuntamiento. Se encarga de dirigir el Gobierno municipal.
Los concejales y concejalas son personas que ayudan al alcalde a gobernar el municipio. El alcalde elige a algunos concejales , para que se ocupen de tareas concretas: salud, turismo, educación, servicio de limpieza, etc.
Los servicios municipales los organiza el Ayuntamiento para atender las necesidades de los habitantes del municipio.
Los servicios municipales son muy variados.
*Servicios culturales y de ocio. Organizan actividades deportivas y culturales. Son las bibliotecas, polideportivos, piscinas, teatros, etc
*Servicios de saneamiento. Se dedican a la recogida de residuos, a la limpieza de las calles, al mantenimiento del alcantarillado o a la distribución de agua potable.
*Servicios de protección. Cuidan y protegen a los ciudadanos, como la policía local y los bomberos.
*Servicios de urbanismo y transporte. Las personas que trabajan en los servicios de urbanismo establecen, entre otras, las normas de construcción en el municipio. Las que trabajan en el transporte se ocupan del tráfico y de los transportes públicos.
1º ¿Qué servicio municipal aparece en cada imagen?
A _______________________
B _________________________
C ___________________ D ________________________
TERCERO B.
INGLÉS.
El viernes, 20 de marzo, se han enviado las soluciones de las actividades del miércoles 18 a través de la delegada.
CUARTO A
MATEMÁTICAS
Vídeo explicativo sobre medidas. Para verlo pincha en este enlace
INGLÉS.
El viernes, 20 de marzo, se han enviado las soluciones de las actividades del miércoles 18 a través de la delegada.
CUARTO B.
INGLÉS.
El viernes, 20 de marzo, se han enviado las soluciones de las actividades del miércoles 18 a través de la delegada.
QUINTO A.
INGLÉS.
El viernes, 20 de marzo, se han enviado las soluciones de las actividades del miércoles 18 a través de la delegada.
ARTÍSTICA.
Hay que hacer un cubo en perspectiva. Solo es necesario realizar el primer cubo que te aparece en el siguiente tutorial, pincha el siguiente enlace
QUINTO B.
ARTÍSTICA.
Hay que hacer un cubo en perspectiva. Solo es necesario realizar el primer cubo que te aparece en el siguiente tutorial, pincha el siguiente enlace
NATURALEZA
NUEVAS ACTIVIDADES DE NATURALEZA PARA ESTA SEMANA (23 al 27 de marzo)
Estudiar las páginas 90 y 91 y realizar los ejercicios siguientes:
- Página 91: 2.
- Página 93: 2, 3 y 4.
(Se envía audio explicativo de las páginas 91 y 92 a través de la delegada de madres y padres)
Soluciones a las actividades de naturaleza del lunes 16 de marzo.
Ejercicio 2 (página 88).
Congelar pan: cambio físico. Arrugar un papel: cambio físico. Quemar el carbón: cambio químico.
Los cubiertos de plata cuando se oscurecen: cambio químico. La ropa cuando se seca al aire libre: físico
Cocinar una tortilla: químico.
Ejercicio 3 (página 88).
a)
b)
- Vaporización.
- Sobre a qué temperatura se ha producido el cambio de estado sería correcto decir que a 100 grados centígrados (cuando el agua hierve), aunque en realidad hay partículas de agua que se evaporan a mucha menor temperatura. Lo que sí es correcto decir es que a 100 grados todas las moléculas de agua se evaporan.
Ejercicio 4 (página 88).
Ejercicio 5 (página 89).
a) Exprimidor: cambio físico La manzana cortada: Si se refiere a que se vuelve oscura, sería químico.
Tostadora: químico El cacao con leche: físico.
b) El agua que contiene la leche se evapora.
c)
– Sí.
– No
– Sí
INGLÉS.
El viernes, 20 de marzo, se han enviado las soluciones de las actividades del miércoles 18 a través de la delegada.
SEXTO A
ARTÍSTICA.
Hay que hacer un cubo en perspectiva. Solo es necesario realizar el primer cubo que te aparece en el siguiente tutorial, pero si te atreves, sigue hasta el final. pincha el siguiente enlace
INGLÉS
El viernes, 20 de marzo, se han enviado las soluciones de las actividades del miércoles 18 a través de la delegada.
SEXTO B.
ARTÍSTICA.
Hay que hacer un cubo en perspectiva. Solo es necesario realizar el primer cubo que te aparece en el siguiente tutorial, pero si te atreves, sigue hasta el final. pincha el siguiente enlace
INGLÉS.
El viernes, 20 de marzo, se han enviado las soluciones de las actividades del miércoles 18 a través de la delegada.
INSTRUCCIONES DE LA MAESTRA DE INGLÉS Dª. ISABEL CAMACHO AL ALUMNADO DE 3ºB, 4º, 5º y 6º Y A SUS FAMILIAS (Estas instrucciones también se han hecho llegar a través de las delegadas de madres y padres)
#StayAtHome
Hola familia!
Hola chicos y chicas!
Antes de nada, hemos superado nuestra primera semana!!! Congratulations!!
Esta situación es nueva para todos e intentamos ponernos al día como podemos (yo tecnológicamente hablando) y estamos organizándonos para que la comunicación fluya, y podamos hacerlo lo mejor posible.
Comunicación:
Esta primera semana, me ponía en contacto con el director y él a su vez con las madres delegadas para mandar los PDF vía whatsapp. Para que la información sea más directa y yo pueda resolver algunas dudas grupales que puedan surgir, a partir del lunes mandaré los archivos directamente a cada madre delegada y esta al grupo de la clase. Una vez más, las delegadas harán de enlace entre maestra y resto de familias.
De todas formas, aquí dejo mi dirección para cualquier duda, para mandar la tarea, para que ellos y ellas me cuenten como están, o para lo que necesitéis.
isabelcammar@hotmail.com
Como esta semana anterior, mandaré las actividades y al día siguiente o a los dos días, mandaré las respuestas. Como ya he dicho cuando he mandado las soluciones, corregir es una importante labor. Hay que fijarse letra a letra, palabra a palabra, y ver en qué nos hemos equivocado, reflexionar por qué hemos fallado.
Hay algunas actividades que son de respuesta libre o no tienen una única manera de realizarse así que podéis mandármelas al correo.
Todo lo que hagáis de la asignatura en la libreta. Hay algunos/as que estáis imprimiendo las fichas, pues como siempre hacemos CUT AND STICK (pegadas en la libreta). No es necesario el tener que imprimir, se pueden copiar en el cuaderno.
Cuaderno:
- Escribimos como siempre la fecha en inglés usando el boli rojo.
- WELCOME SPRING! So, It’s Spring.
- How do you feel today?? (Intentaremos contestar a esta pregunta cada día)
- Leemos muy bien la ficha a realizar (donde explico que hay que hacer en cada ejercicio) Copiamos enunciados y realizamos la actividad.
- Por último, cuando tengamos las soluciones que los propios niños y niñas sean los que se corrijan. (Podemos ayudarlos o supervisarlo)
Si habías dejado el ejercicio en blanco porque no sabías hacerlo, puedes ayudarte de la guía, pero intenta hacerlo, no lo copies sin más. (Indica que no sabías hacerlo, es importante que luego cuando todo esto pase yo sepa dónde habéis tenido mayores dificultades)
El inglés es una asignatura compleja para explicarla online, en clase solemos hacer muchos juegos y es muy participativa. Y en muchas ocasiones si los mayores no os manejáis en este idioma, puede causar agobios. KEEP ON CALM & RELAX! Las actividades van a ser sencillas y muy guiadas. Y si tenéis cualquier duda solo tenéis que pegarme un silbidito vía mail.
Una buena manera de conectar con el inglés en estos días es poner alguna de vuestras series preferidas en este idioma. (Netflix que es lo que la mayoría usamos nos da esa opción, se puede poner el audio y subtítulos)
Cada día que pasa estamos más cerca de volver a las aulas, al patio y a esa rutina que hemos aprendido a valorar!
See you soon!!!
Teacher Isa