MARTES, 24 DE MARZO. YO ME QUEDO EN CASA: ACTIVIDADES ALUMNADO.

CUARTO A.

ACTIVIDADES:

MATEMÁTICAS.

Leer las páginas 162 y 163 y hacer el ejercicio 2.

LENGUA.

Leer las páginas 184 y 185. Hacer el ejercicio 1 de la página 186 y los ejercicios 5 y 8 de la página 187.

CUARTO B.

INFORMACIÓN DE LA TUTORA, Dª. ISABEL MASEGOSA,  A LAS FAMILIAS.

Estimadas Familias:

Esta situación es nueva para todos, no todos tenemos los medios suficientes para enviar y trabajar documentos, vamos a hacerlo fácil, por lo que os envío una hoja de ruta para estar mejor coordinados a partir de ahora.

– LAS TAREAS SE ENVÍAN A TRAVÉS DEL SUBDELEGADO DE PADRES Y MADRES.

ENVIARÉ LOS LUNES POR LA MANAÑA LAS TAREAS DE TODA LA SEMANA.

ENVIARÉ LOS JUEVES POR LA TARDE LAS SOLUCIONES DE ESTAS TAREAS.

– LAS TAREAS SERÁN DE REPASO, LOS CONTENIDOS YA LOS HAN TRABAJO EN CLASE.

– LAS FICHAS SERAN: 1 NATURALES, 1 SOCIALES, 2 MATEMATICAS. (ESTO ES ORIENTATIVO)

– ENVIARÉ 1 PROYECTO DE LENGUA. (LIBRO DE BITÁCORA)

– TODO SE ENTREGARÁ CUANDO NOS VEAMOS DE NUEVO.

– PREPRARAD UNA CARPETA Y METED TODAS LAS FICHAS GRAPADAS Y EL PROYECTO DE LENGUA PARA ENTREGÁRMELO AL FINAL.

MOTIVADLOS CON LECTURA DIARIA, CUALQUIER LIBRO, CÓMIC, ETC. QUE TENGÁIS A MANO

TAMBIÉN CON LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO BITÁCORA, ES NOVEDOSO PARA ELLOS.

(LAS INSTRUCCIONES DEL PROYECTO BITÁCORA VAN MÁS ABAJO)

Consejos útiles:

1) Para visualizar mejor e imprimir los documentos puedes usar whatsapp web

2) SUPERVISAR QUE HACEN LA TAREA ANTES DE ENVIAR LA SOLUCION

3) ELLOS MISMOS SE CORRIGEN COMO HACEMOS A VECES EN CLASE.

4) SI ESTÁ BIEN : ELLOS PONDRAN UNA “B

5) SI ESTÁ MAL : ELLOS PONDRAN UNA “ѵ“. SI SE EQUIVOCAN NO BORREIS, DEJADLO ASÍ.

 

EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES

Ante la prolongación de otros quince días de confinamiento necesito realizar una supervisión de los trabajos que vaya haciendo el alumnado.

Lo haremos de la siguiente forma:

  • Cuando envíe la tarea los lunes comunicaré también lo que se va a evaluar. Todas las semanas se evaluará al menos una actividad del cuaderno bitácora. Ellos eligen la que prefieren enviar.
  • Lo haremos a través de este mail: masemillares@gmail.com
  • El miércoles será el día para que enviéis la tarea previamente establecida.
  • Entre el jueves y el viernes devolveré la actividad corregida.
  • Al enviar la tarea ponéis en asunto: “tarea de…. (nombre y primer apellido del alumno/alumna)” .Podéis hacer una foto a la ficha o actividad del diario y enviarla al correo.
  • La primera actividad para evaluar se envía este miércoles: será una foto de la portada del libro de bitácora y otra foto de una página completada de ese diario.

Todas estas indicaciones son orientativas y pueden variar conforme vayamos avanzando en el tiempo.

Un afectuoso saludo para todas las familias. Me gustaría que compartierais conmigo cualquier duda o inquietud que os surja.

¡ÁNIMO CON TODO!

Isabel

PROYECTO BITÁCORA

¡Hola chicos!

Desde mi encierro se me ha ocurrido una idea para intentar que disfrutéis de las tareas estos días:

Vamos a realizar un cuaderno de bitácora.

Y os preguntaréis: ¿ Eso qué es?

Cuaderno en el cual los marinos y navegantes anotaban todos los eventos ocurridos durante un trayecto como problemas, incidentes, medidas de seguridad y otras acciones llevadas a cabo e incluso se mantenía siempre protegida durante las tormentas y otros fenómenos climáticos ya que era una prueba contundente de lo ocurrido durante el viaje.

Se trata de que vosotros elaboréis vuestro cuaderno para ir anotando a modo de diario vuestras vivencias durante estos días. Conviene que cada día escribáis algo, no os preocupéis por las faltas de ortografía, no las tendré en cuenta pero sí que expreséis vuestras emociones vividas ese día:

  • Qué habéis hecho, cómo os ha hecho sentir cada actividad, algo o a alguien a quien echemos de menos, qué nos hubiera apetecido hacer que no hemos podido hacer, si nos hemos enfadado cómo lo hemos resuelto…,si hemos ayudado a alguien.
  • Podemos incluir alguna explicación de la pag del libro que hayamos leído ese día
  • Imaginarnos dónde nos gustaría estar y hacer la descripción de ese lugar.
  • También podemos incluir fotografías, dibujos con colores, acuarelas, etc.… explicando a qué se refiere dicho dibujo o foto. Por ejemplo puedo hacer un dibujo o foto del bizcocho que he preparado y escribir los pasos que he seguido para hacerlo. Lo mismo con alguna manualidad….
  • Podéis escribir una historia, cómic o cuento inventado que se os ocurra sobre el “LATOSO BICHITO CORONAVIRUS”, siempre con final feliz porque ya sabéis que “TODO VA A SALIR BIEN”.
  • Recordad que no es un libro normal, usad vuestra imaginación para crearlo a vuestro gusto. “TODO VALE” (Guardando siempre un mínimo de presentación y limpieza).

INSTRUCCIONES

-Elaboraremos nuestro propio cuaderno con materiales que tengamos : “RECUERDA QUE NO PUEDES SALIR DE CASA” .Es como si estuvieras en un barco……(Tú puedes ser el capitán o capitana de ese barco).

  • Cartones de envases o cajas para las TAPAS. Se podrán decorar a vuestro gusto.
  • Folios reciclados o mezclados con cartulinas o cualquier papel que nos permita escribir y que tengamos a mano para las HOJAS DEL INTERIOR. No tienen que ser todas las hojas iguales
  • Lo más importante es poner la fecha cada día y adentrarse en la aventura de escribir
  • Si algún día no escribís no pasa nada.
  • Para la descripción o las historias que escribáis podéis mirar en los apuntes que tenéis . Acordaos de: INTRODUCCIÓN, DESARROLLO Y FINAL y de usar adjetivos.
  • Podéis compartir las imágenes de vuestro cuaderno con algunos compañeros para daros ideas unos a otros….
  • Para describir nuestras emociones recordad las más importantes del monstruo de colores: IRA, MIEDO, AMOR, ALEGRÍA, TRISTEZA Y LÍO. Pero podréis encontrar muchas emociones más en el EMOCIONARIO que se le ha hecho llegar a vuestras familiasa través del whatshapp

A la vuelta expondremos de forma oral nuestro proyecto sobre el cuaderno de bitácora de los días de confinamiento.

A modo de

EJEMPLO: Esto que os cuento es real!

20 DE MARZO

Os voy a contar algo sobre este día.

Lo más interesante es que se me ha ocurrido realizar un diario de Bitácora con mis alumnos. He dedicado bastante tiempo del día a prepararlo pero al finalizar me he sentido contenta y satisfecha porque creo que les va a gustar. No quiero decepcionarlos estos días y me gustaría mucho que se motivasen con este trabajo…

Otra cosa interesante es que he podido hacer una compra en el súper sin guardar cola!!! Eso ha sido genial, lo he conseguido después de tres intentos.

Por supuesto he guardado todas las medidas de seguridad que nos dicen estos días. Me he puesto unos guantes y he mantenido la distancia con la persona que estaba delante de mí en la cola.

Lo único que me ha enfadado un poco es que ya no quedaban productos frescos, ni tampoco había nada de carne. Bueno, mañana lo volveré a intentar. Buenas noches

Saludos de vuestra seño que os echa de menos….

Isabel

Preparados, listos………..

¡COMENZAMOS!

 

QUINTO B.

Información de la Tutora a todas las familias y alumnado de 5ºB

¡Buenos días familias!

Espero que estos  días, que están siendo difíciles para todos/as hayan transcurrido dentro de la normalidad o al menos, adaptándonos a quedarnos en casa.

Estamos en proceso de aprendizaje, no solo académico sino también tecnológico. Como no todos/as tenemos los recursos para trabajar, enviar o mandar documentos, vamos a intentar hacerlo lo más fácil posible siguiendo estas indicaciones:

  • El lunes ya tendréis enviado el trabajo a realizar durante toda la semana a través de la delegada de clase. Hay que mirar diariamente, también, la página web porque hay asignaturas que no doy yo y que las tareas pueden apareceran en la web. Se secuenciarán los días y  las asignaturas según el horario de clase.
  • Vosotros/as cada día revisaréis que vuestros hijos/as han hecho el trabajo, como siempre.
  • Las soluciones también las mandaré a la delegada y será un envío diario, para corregir las tareas del día anterior. Por favor, no deis las soluciones antes de comprobar que han hecho el trabajo o al menos que lo han intentado.
  • Serán vuestros hijos/as quienes deben autocorregirse las tareas, al igual que hacen en clase.
  • Cuidaremos la presentación y la organización de la libreta, así como la caligrafía.
  • Según lo anterior, la secuencia de cada día será la siguiente:

 

  1. Corrección de ejercicios indicando si está bien/mal y corrigiendo encima del error o al lado, como hacemos en clase.
  2. Realización de la nueva tarea según indicaciones.
  3. Comprobación de que la tarea se haya realizado o intentado.

 

–      Puede que algunos ejercicios deba pedirlos a través de correo, WhatsApp… (Llegado el momento ya os lo comunicaré). Será una manera de poder comprobar lo que están trabajando.

–   Los alumnos/as que tienen  el cuadernito de repaso de 4º (pasaron a quinto con algunas asignaturas suspensas) y los/as que tienen el cuadernito de ortografía deben ir acabándolo.

  • Cuando nos veamos en el cole, se entregará y revisará todo (tanto cuadernitos como libretas)

Y lo más importante, esta es una situación nueva. Vuestros hijos/as están asustados/as y preocupados/as al igual que nosotros/as. Estas días se han convertido en “estar atrapados/as” en casa sin la relación social que el colegio les brinda cada día. No os preocupéis en exceso por si se quedan atrás académicamente, no discutáis demasiado por realizar las tareas… cuando lleguemos al cole, nos pondremos al día. Es más importante que recuerden estos días con buen ambiente familiar que con enfados y rabietas. Sentirse querido/a  y apoyado/a va a ser lo que recuerden. De este modo, cuidaréis de ellos/as y de vosotros/as mismos.

Gracias

Un saludo