MIÉRCOLES, 25 DE MARZO. YO ME QUEDO EN CASA: ACTIVIDADES.

Posted by: | Posted on: marzo 24, 2020
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INGLÉS (4º, 5º y 6º)

KEEP GERMS OFF!!     KEEP CORONAVIRUS OFF!!!

Siguiendo unas instrucciones muy sencillas podemos mantener a este virus al margen.
Los chicos y chicas de 4º 5º y 6º han realizado un esquema con los pasos a seguir para que el lavado de manos sea efectivo. Algunos de estos dibujos ya están en los cuartos de baño de algunas casas para que toda la familia siga estas instrucciones.
1.Turn on the tap and wet your hands with water.
2. Apply soap and rub hands together for at least 10 seconds.
3. Wash palms, backs of hands, wrists, fingers and under fingernails.
4. Rinse hands with warm wáter.
5. Dry hands with a clean towel or paper towel.

LOS QUE AÚN NO LO HAYAN HECHO QUE VEAN LO QUE HAN HECHO SUS COMPAÑEROS-AS Y SE ANIMEN.

Celia Morales (4ºA)            Fátima Flores (6ºA)                               M. Mar Serrano (5ºB)

 

 

 

María Rubia (6ºA)                                      Marta Mata (4ºA)

Lucía Sánchez (6ºA)

AUDICIÓN Y LENGUAJE

#YOMEQUEDOENCASA

Desde el aula de Audición y Lenguaje os propongo diversas tareas para trabajar todos los componentes del lenguaje.

Como podéis ver son enlaces sacados de diversos blog y páginas web relacionadas con el lenguaje y la comunicación.

Algunas actividades son imprimibles (para quien tenga los medios de poder hacerlo) otras, podéis trabajarlas de forma oral, escuchar los vídeos, e incluso copiar en un cuaderno algunas actividades que lo permitan para trabajar a la vez la escritura.

¡Ah! Y no os olvidéis de jugar con vuestros juguetes, realizar juegos en familia, juegos de mesa, tareas domésticas, escuchar música y seguir cuidando vuestros hábitos de higiene y alimentación.

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Para comenzar…

Pautas generales para estimular el lenguaje: https://www.priegodecordoba.es/sites/default/files/PE_Ninos_estimular_lenguaje.pdf

Pautas para crear situaciones comunicativas con alumnado TEA: https://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/search/label/Lenguaje

Ahora sí, ¡vamos con las actividades!

o REDACCIÓN Y EXPRESIÓN DE EMOCIONES http://unmundopordescubriral.blogspot.com/2020/03/creamos-un-cuaderno-de-bitacora.html

o EMOCIONES http://www.arasaac.org/materiales.php?id_material=1513

o RESPIRACIÓN Y RELAJACIÓN https://www.youtube.com/watch?v=zpsGa5JXCKc https://www.youtube.com/watch?v=XXy7C6PftVA

o DISCRIMINACIÓN AUDITIVA Y AUMENTO DE VOCABULARIO https://www.pictosonidos.com/ https://www.youtube.com/watch?v=ZF29rHlRLZk https://www.youtube.com/watch?v=xnWc0AfpigY&t=760s https://www.youtube.com/watch?v=v5wG-URNBR0

o CONCIENCIA FONOLÓGICA https://www.youtube.com/watch?v=TR7HZ43lwl8 https://www.orientacionandujar.es/2020/03/24/cuadernillo-1-de-conciencia-fonologica/ https://www.soyvisual.org/materiales/busca-la-letra-del-sonido https://www.orientacionandujar.es/2020/03/18/actividad-de-conciencia-silabica-con-ayuda-de-dibujos/

o VOCABULARIO https://www.orientacionandujar.es/2015/09/29/coleccion-de-mas-de-150-tarjetas-de-vocabulario-ideales-para-infantil-listas-para-imprimir/ https://www.soyvisual.org/materiales/asociar-profesiones http://www.arasaac.org/materiales.php?id_material=1132

o CONSTRUCCIÓN DE FRASES http://www.arasaac.org/materiales.php?id_material=1535 http://www.arasaac.org/materiales.php?id_material=56 https://www.soyvisual.org/materiales/aprendemos-construir-frases https://www.youtube.com/watch?v=ABNgbYjPk8k

o SOPA DE LETRAS CON EL ABECEDARIO https://www.imageneseducativas.com/abecedario-sopa-de-letras/

o CUENTOS VARIADOS CON PICTOGRAMAS https://www.pictocuentos.com/

o ESCRITURA CREATIVA Y EXPRESIÓN ORAL https://www.orientacionandujar.es/2016/04/08/45546/

o MANUALIDADES PARA TRABAJAR EL SOPLO https://www.maestrosdeaudicionylenguaje.com/como-hacer-juguetes-para-practicar-e/

o ACTIVIDADES DE REFUERZO PARA DISCRIMINAR Y ARTICULAR DIFERENTES FONEMAS http://www.arasaac.org/materiales.php?id_material=1665

FONEMA /rr/ http://www.arasaac.org/materiales.php?id_material=699 https://www.orientacionandujar.es/2017/11/16/rotacimso-ejercicios-dislalias-rotacismo-fonemas-r-rr-r-fuerte-r-suave/ http://www.iandepsiquealzira.com/single-post/2016/11/01/PRONUNCIACI%C3%93N-DEL-FONEMA-R-EJERCICIOS-PR%C3%81CTICOS

FONEMAS /s/ /z/ http://www.arasaac.org/descargar.php?d=zona_descargas/materiales/1085/LIBRO_Discrimnacion_%20Pares%20de%20palabras_S-Z.pdf

FONEMAS/ ll/ ,/ñ/, /ch/ https://www.orientacionandujar.es/2019/05/31/cuaderno-para-trabajar-las-confusiones-n%CC%83-y-ll/ https://mismaterialesblog.blogspot.com/2019/05/discriminacion-chll-yn.html

FONEMA /k/ http://www.arasaac.org/materiales.php?id_material=187

o RECOPILATORIO DE BLOGS Y ACTIVIDADES VARIADAS: http://nubecitasdesabidura.blogspot.com/2020/03/recopilacion-de-materiales-para.html





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