LUNES, 30 DE MARZO. YOMEQUEDOENCASA. ACTIVIDADES.

Posted by: | Posted on: marzo 29, 2020
Read More ...

PRIMERO B.

La tutora de 1ºB -Dª. Isabel Léon- irá poniendo las actividades en su propio espacio de google-drive. Para poder ir viéndolas y realizándolas hay que pinchar justo debajo.

Para ver las actividades de 1ºB, hay que pinchar el siguiente enlace

 

INGLÉS 1º, 2º Y 3ºA

Las tareas de inglés del alumnado de 1ºA, 1ºB,  2ºA, 2ºB y 3ºA estarán siempre actualizadas en el Aula Virtual Moodle del Centro.
Para acceder a ella hacer click en el bloque que aparece en la parte derecha de la web del centro con el nombre de Aula Virtual (http://moodle.ceiplosmillares.es)Localizar el curso ENGLISH FOR KIDS y pulsar para entrar.
El primer bloque con título #YoMeQuedoEnCasa es donde se irán colocando todas las tareas actualizadas. El resto de bloques es material que pueden utilizar para repasar todos los contenidos de la unidad 4.

 

QUINTO B

NATURALEZA:

SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA 23 DE MARZO.

  • Página 91:

Ejercicio 2. a) La fuerza de la gravedad que atrae el vaso y este tira de la cajita. b) Actúa a distancia. c) Hace que la caja, que estaba parada sobre la mesa, se ponga en movimiento.

  • Página 93:

Ejercicicio 2.

– Más denso que el agua: Los materiales que se van al fondo, es decir, la bola metálica grande, bola metálica pequeña y clavo.

– Menos denso que el agua: Los materiales que flotan , es decir, la bola grande de corcho, bola pequeña de corcho, la hoja y los dos tacos de madera.

Ejercicio 3. Del vaso de la derecha, utilizando unas pinzas finas y largas, extraemos con cuidado la piedra. El vaso ya no estará a rebosar de agua, sino que el nivel del agua bajará en el vaso al sacar la piedra. Si echamos el agua derramada del plato, el vaso se volverá a llenar hasta el borde. Así se demuestra que el agua derramada y la piedra ocupaban el mismo espacio dentro del vaso, es decir tienen el mismo volumen.

Ejercicio 4.

  • Plásticos: plastilina, chicle -aunque no se deben llevar a clase, porque os los hago tirar a la papelera-, botellas de plástico…
  • Elásticos: goma para el pelo, algunas gomas de borrar, gomas elásticas, globos…
  • Frágiles: cristal de la ventana, gafas, tiza, mina de los lápices. En el laboratorio hay muchos, como las probetas, tubos de ensayo, plato de cerámica, matraces, vaso de cristal…

 

CONTROL TEMA 5 DE NATURALEZA.

RECUERDA QUE DE ESTE TEMA TENÉIS TAMBIÉN APUNTES EN EL CUADERNO DE COSAS QUE NO VIENEN EN EL LIBRO. REPÁSALO TODO ANTES DE HACER EL CONTROL. LAS FOTOS Y VÍDEOS QUE OS PROPONGO NO SON OBLIGATORIOS. EL PLAZO DE ENTREGA DEL CONTROL ES HASTA EL VIERNES, 3 DE MARZO. NO ES NECESARIO QUE COPIES LAS PREGUNTAS.

CONTROL TEMA 5. NATURALEZA. NOMBRE:_______________________________________

(Enviar a mi correo joseluisdirector@hotmail.com hasta el 5 de abril. Vale una foto de las respuestas. Si tienes problemas para enviármelo, mándame un correo indicándomelo y te diré un móvil para que me lo envíes al whatsapp)

1.- Responde estas preguntas.

a) ¿Qué es la masa?

b) ¿Qué es el volumen?

c) Calcula la densidad de una piedra que tiene una masa de 72 g. y un volumen de 9 ml.

2.- Ponme 2 ejemplos, en cada uno de los siguientes apartados, de alimentos que tomas y que sean:

a) Sustancias puras.

b) Mezclas homogéneas.

c) Mezclas heterogéneas.

(Además de responder puedes hacer fotos o grabar vídeos y enviarlo a mi correo)

3.- ¿Qué procedimiento utilizarías para separar las siguientes mezclas?

a) Agua y sal.

b) Agua y arena.

c) Agua y aceite.

d) Agua y alcohol.

e) Harina y piedras.

f) Papel y clips

(puedes echar fotos o grabar en vídeo mientras haces la separación de algunas de estas mezclas y enviarlo a mi correo).

4.- Echa un poco de agua con azúcar disuelta en un plato y ponlo en un lugar que le dé el sol. Díme qué sucede transcurridos unos días. No debes echar mucha agua. Si quieres puedes echar una foto y enviármela al correo.

5.- Explica qué es un cambio físico y escribe 3 ejemplos.

6.- ¿Qué tipo de reacción química se da en los siguientes casos?

a) Pelamos una patata y al cabo del tiempo se va poniendo negra u oscura:

b) Quemamos un papel:

c) Cuando hacemos un bizcocho:

d) Encendemos una vela:

g) Fabricación de la cerveza:

7.- Las fuerzas producen cambios de velocidad en los objetos sobre los que se aplican dichas fuerzas o deformaciones, es decir cambios en la forma del objeto sobre la que se aplica. Indica en los siguientes casos si se produce cambio de velocidad o deformación.

a) Lanzo el balón a canasta:

b) Cojo un trozo de arcilla y realizo una figura:

c) Le doy una patada a una botella de plástico que hay en el suelo:

d) Sin querer golpeo con un cuchillo una copa en la mesa y la rompo:

e) Inflo un globo:

8.- Indica si en las siguientes situaciones se producen fuerzas de contacto o fuerzas que actúan a distancia. Escribe en cada respuesta contacto o distancia.

a) Atraigo una llave con un imán:

b) Cierro la cremallera de la mochila:

c) Se cae un cuadro de la pared y se estampa contra el suelo; jo, qué pena:

d) Soplo a un papel que hay sobre una mesa y cae al suelo (esta pregunta tiene mala uva):

FIN DEL CONTROL.

EDUCACIÓN FÍSICA (PARA TODOS LOS CURSOS, PERO ESPECIALMENTE PARA EL ALUMNADO DE TERCERO A SEXTO QUE JUEGA AL AJEDREZ)

Durante estos días de confinamiento. Os propongo practicar un poco de ajedrez pinchando en el siguiente enlace

 

 





Comments are Closed