MUSICA: ¡A RECICLAR!

La seño Raquel os propone a todos los niños y niñas de primaria, desde primero hasta sexto -los de infantil también podéis animaros-, que realicéis instrumentos musicales con todo aquello que tengáis a mano. Cualquier objeto que no se use ya en casa podemos convertirlo en un instrumento musical. No hay prisa para hacerlo. Tenéis tiempo hasta mayo.

Aquí tenéis las INSTRUCCIONES:

– Haced 3 instrumentos con material reciclado. Un instrumento de la familia de cuerda -que tenga cuerdas para que pueda “sonar”-. Otro de la familia de percusión -algo que necesite sacudirse, golpearse, frotarse…para que suene-.
Y otro de la familia de viento -que tenga que soplarse para que produzca sonido.
– Id mirando en casa qué materiales podéis utilizar y qué instrumentos podéis realizar.
– Cuando lo tengáis, lo decoráis y os echáis una foto en el que aparezcáis con los tres instrumentos y los mandaréis al correo que os dará la seño Raquel más adelante.
– No se os ocurra tirarlos a la basura después de la foto, que a la vuelta tenemos que cantar con ellos el “Resistiré” y después haremos una super exposición!!!

Para despertaros la imaginación os dejo unos ejemplos. Y en internet podréis encontrar un montón. ¡Ánimo y manos a la obra!